La creación de moda mucha veces varia en función de las técnicas empleadas por cada persona, pero si hay alguien que pareciese haber encontrado la mejor metodología es Johana Ortiz. La diseñadora caleña presentó su ultima colección titulada: Garçonne durante el Caliexposhow 2014. Esta muestra nos llega a escasos 4 meses desde su fantástica última entrega en Colombiamoda 2014, sin mencionar que el día anterior presento la pasarela de Pink Filosofy, marca de la que es cocreadora. Este intenso ritmo creativo de la diseñadora solo nos permite concluir que, ya que la calidad presentada en cada instancia fue impecable tanto en creación como en confección, Johana Ortiz es una de las diseñadoras más estables y exitosas del país logrando conquistar el reto de convertir la moda colombiana en un negocio rentable.
Inspirada en esta ocasión por el movimiento Garçonne que celebra a las mujeres que rompieron los estereotipos clásicos femeninos al utilizar piezas propias del clóset masculino en su vestuario diario, la colección nos muestra camisas típicas de rayas, que tradicionalmente acompañan los trajes de sastre masculinos, transformadas orgánicamente en vestidos completamente femeninos. Chaquetas, gabanes, pantalones y vestidos largos se llenaron de la personalidad impregnada en la limpieza de un sastre y la sensualidad de una camisa desabotonada.
En una paleta dominada por el blanco y negro se le fueron agregando pizcas de lila y rosas que se aromatizaron con estampados de flores, azules medianoche, verde esmeralda y hasta terracotas que cubren vestidos de noche traduciendo los códigos del Art Deco en piezas que cualquier mujer moderna desearía.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.