Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

JEANSWEAR 2022 ¿Qué hace la diferencia?

L

a búsqueda por la comodidad en el trabajo remoto y el rescate del optimismo son tendencias de comportamiento que influirán en la moda en 2022. Conoce más sobre esta tendencia aquí, sigue leyendo.

Qué es el Afecto en temas de moda 2022

 

La pandemia de Covid-19 ha cambiado los comportamientos y prioridades del mundo. De repente, nos vimos obligados a encontrar nuevas formas de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos, especialmente en la comodidad, practicidad y la versatilidad en el día a día. Referente mundial en soluciones de jeanswear, Vicunha ha trazado dos nuevas tendencias en indumentaria que cada vez crece más en el mercado de la moda jeanswear, sin dejar de lado la huella sostenible e innovadora.

Megatendencia ‘Modo Híbrido’

La macrotrend ‘Modo Híbrido’ se basa en el modelo híbrido de la vida de las personas modernas, en el que la vida profesional y personal conviven en el mismo entorno y al mismo tiempo. Este estilo de vida aumentó, sobre todo, con el inicio de la pandemia, en la que las personas se vieron obligadas a hacer de sus hogares, no solo el ambiente de confort y relajación de su vida personal, sino también su espacio de trabajo. Esta macrotrend se divide en dos escenarios:

En el estilo Workleisure – combinación de las palabras work (trabajo) con leisure (ocio), el término se designa para hablar de la tendencia a traer comodidad a los momentos profesionales. A medida que entramos en un período de transición, la moda se preocupa por equilibrar el nuevo deseo de comodidad del consumidor con las demandas de la vida profesional. El diseño lleva en cuenta las rutinas híbridas vividas en interiores y gradualmente en el exterior. Hoy en día, trabajar cómodamente es una necesidad.

Los lanzamientos Ritz, Sandy BW, Trentino Dark, Trentino Black BW, Helena y Nayara aportan aspectos vintage y nostálgicos que, en el jeanswear, se vuelven cada vez más atemporales. Los modelos tradicionales son rediseñados y ahora traen opciones shapes overzised, creando los nuevos clásicos de un armario inteligente, asertivo y cómodo, como nos pide nuestro nuevo momento de la vida.

Los nuevos artículos proporcionan comodidad y buena recuperación, manteniendo la forma durante todo el día. Sandy BW y Trentino Dark y Trentino Black BW ofrecen tecnología y sostenibilidad con algodón reciclado, atendiendo las demandas de los consumidores de un consumo más consciente. Mientras que los artículos Helena y Nayara, tejido de punto índigo con estiramiento multidireccional de 360° para una perfecta libertad de movimiento.

En este estilo, los fits tradicionales son rediseñados en los detalles y, junto con fits un poco más oversized, compone los nuevos clásicos para un armario cápsula inteligente y asertivo. Los materiales son suaves al tacto, cómodos y de buena calidad. Los elastizados son la clave de esta tendencia. Desde el deportivo al folk, el tejido de punto y la burda denim aparecen proporcionando una unión de estilo y practicidad, todo lo que este estilo de vida pide. Detalles vintage y temas nostálgicos siguen presentes, pero se diluye, creando un jeanswear atemporal.

El mood Athflow fusiona la ropa deportiva y la sastrería. Si en Workleisure el objetivo es hacer que los momentos de la vida profesional sean más cómodos, la tendencia Athflow combina los mundos del activewear y del loungewear para crear un armario extremadamente versátil para ser utilizado en diferentes ocasiones y escenarios. Después de todo, nuestros espacios profesionales y personales nunca han estado más interconectados.

Por este motivo, esta tendencia trae lo que necesitamos para movernos entre estos dos mundos. Para esto, los lanzamientos Squeeze, Claire y Francesca ofrecen la fusión para ropa deportiva con sastrería. El toque lounge (siluetas, colores y cortes más sofisticadas) también es esencial. Los colores son neutros y básicos y fáciles de combinar como grises, beiges y off- whites.

Aquí, las prendas son más fluidas: las formas clásicas regresan a la escena en volúmenes oversized, convirtiéndose en los nuevos must have. Parkas, camisetas, basta anchas e incluso volúmenes acolchados son súper bienvenidos, ya que transmiten ligereza que las personas necesitan para afrontar los nuevos tiempos.

Megatendencia ‘Optimismo Radical’

La segunda macrotendencia en comportamiento y moda es el Optimismo Radical. En un escenario en el que la vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el mundo, surge una sensación de optimismo renovado, que evidencia estrategias para combatir el agotamiento emocional y valora acciones con un impacto positivo. Y la moda puede ayudar a los consumidores a construir esta postura más alegre y segura, donde el jeanswear se dirige hacia un futuro cada vez más diverso, imaginativo, ilimitado y, principalmente, guiado por la necesidad de cambios positivos, sociales, ambientales y éticos. Dentro del Optimismo Radical tenemos dos historias:

Future Nostalgia

La nostalgia rige el ciclo de la moda, pero cada generación es diferente. Mientras que los Millennials siguen las tendencias de la década de 1990, la Generación Z encuentra comodidad en los estilos de principios de la década de 2000. También nos damos cuenta de que el deseo de celebración está despertando el interés de los consumidores en piezas brillantes: la búsqueda de ropa brillante ha aumentado un 43% con respecto a 2020, según la plataforma global de compras de moda Lyst.

Esta tendencia trae un clima de retrospectiva de la estética de esa época, por lo que mirar las estrellas pop de este período es muy rico para construir este estado de ánimo sexy y humorístico.

Los jeans con stretch aparecen en lavados con visual faded. Las prendas llenas de detalles son imprescindibles para componer el estilo. Además, la estética New Vintage es muy importante: la popularización del comercio de segunda mano y una mayor conciencia medioambiental potencia el deseo del consumidor por el denim con un rostro desgastado por el tiempo.

Ideal para una vida post-pandemia, los fits oversized sobre bases rígidas ganan fuerza, así como la estética del blanqueo casero conquistada por la posibilidad de personalización y reciclaje de piezas existentes.

Feel Good

Esta tendencia es una manifestación optimista y escapista contra los tiempos oscuros. Con origen en las áreas de Diseño y Belleza, es colorida, juguetona, divertida y acogedora, además de traer su núcleo de la cultura pop, elementos kitsch y mucho humor.

A medida que el mundo emerge de las limitaciones de la pandemia, el color se convertirá en un símbolo de autoexpresión, optimismo y equilibrio. En este contexto, la tendencia Kidcore, inspirada en la infancia, con símbolos, colores y formas que traen con fuerza al niño que todos llevamos dentro.

La ropa masculina se abre aún más a los colores dulces en formas divertidas, para adaptarse a un perfil contemporáneo que está más libre de patrones. Las prendas se presentan como lienzos en blanco para recibir a los autores de “obras de arte”, expresando individualidad y alegría.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?