D
icen que el poder de las plegarias produce una energía mágica que incluso puede mover las montañas, que se siente a través del viento ondeando con delicadeza la ligereza de los textiles que representan los pueblos. Dicen que existe una tierra mística, espiritual, donde se encuentra un paraíso terrenal cerca del Himalaya.Imaginarse aquel viento cargado de energía, aquel espacio de naturaleza y pureza sin igual, escuchar los mensajes que transporta la brisa llenando de bendiciones al pasar son las sensaciones que transmite Shangri La, la nueva colección de otoño de Isabel Henao.
A través de sus piezas, Isabel Henao reproduce la fábula de un lugar místico cerca del Himalaya y a su vez maravilla a los espectadores con un universo de colores y texturas que reflejan los movimientos ondeantes y serenos del eco que crean consigo los cantos y rezos. Una colección de perfecta confección donde se resaltan los plisados y se juega con la ligereza del satín crepé seda, la textura de los círculos de terciopelo con tulle, el movimiento del guipiure y la calidez del cashmire transportan al público a un paraíso inimaginable, inigualable. Shangri La es una colección de siluetas fluidas que parten de figuras geométricas y que seducen el cuerpo de la mujer con pureza.
Un universo narrado a partir de tonos azules, verdes lima y cilantro, bronce, rojo y vino con toques de negro que invita a respirar, energizarnos y sentir el pasar del viento por nuestro cuerpo, mientras las telas portadas se dejan transportar por la brisa tranquilizadora de aquel paraíso imaginario, de aquel viento que traspasa las montañas.
Existe una montaña que oculta secretos, un paraíso de fábula prohibido ¿Qué misterios ocultan las ondas que transporta el viento? Quizás no sea momento de descubrirlo, pero Shangri La, permite sentirlo.
Paty Becetra
abril 27, 2017Excelente articulo