La colección Cy. Primavera/Verano 2013 de la diseñadora Isabel Henao está inspirada en el trabajo del artista norteamericano Cy Twombly, quien creó una conexión entre lo romántico y lo abstracto, influenciado por historias mitológicas, haikus y una relación estrecha entre el dibujo, la caligrafía y la pintura.
Así, trazos de grafito y capullos de peonías florecen a través de líneas y explosiones de colores en fuerte contraste, definiendo el sentido de la colección en medio de un delicado balance entre lo tenue y lo agresivo.
Materiales que evocan la volatilidad de las flores y sus suaves estructuras, como chiffon, georgette, jersey de seda y matelassés deconstruidos, son los conductores de la historia contada a través de sobreposiciones de telas y siluetas largas y frescas. Escalas de grises y bases pasteles en contraste con rojos, naranjas, magentas, amarillos y azules componen la historia de color, representada en detalles de tratamientos textiles de pintura, manchas con tinta y estampación digital; detalles que también se verán reflejados en el maquillaje de las modelos, diseñado por el maquillador Alex Ospina.
Una propuesta orientada a una mujer que adora sentirse única y especial.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.