A
sí se viste la mujer contemporánea que ama el trópico, el Caribe, el Mediterráneo y/o ese imaginario de libertad, sensualidad y sofisticación frente al mar. La idea del verano está íntimamente ligada con usar prendas en algodón, con las siluetas amplias, llenas de boleros, con usar alpargatas y sandalias, con los maxibolsos artesanales y con los colores vibrantes y estampados. El imaginario de la sofisticación de la mujer estival está de moda y una de sus exponentes principales es la diseñadora Silvia Tcherassi.Las formas de diferentes variedades de flores inspiraron la colección Resort 2018 de Silvia Tcherassi. Una propuesta tropical llena de referentes latinos que se pintan de tendencias estampadas como los cuadros vichy y las líneas. En siluetas vemos desde las maxi mangas, características de la marca, hasta un vestido safari. Silvia Tcherassi una vez más explora el wrap o el envolver las cintura con maxi cinturones que hacen lazos XL, así como la cintura regalo o bolsa.
Las flores aparecen estampadas en lujosos algodones, deconstruidas en diferentes piezas, contrastadas con líneas, puntos y cuadros, e incorporadas en los bellos accesorios que fueron elaborados a mano usando técnicas ancestrales de la tribu Mocaná. Para reforzar este concepto, las siluetas y la paleta de color es muy orgánica y, en cuanto a materiales, diferentes tipos de algodón son los protagonistas.
“Para esta colección quise regresar a lo esencial, usando materiales naturales y una paleta de color muy pura y reinterpretando algunas siluetas de pasadas colecciones que son parte del ADN de mi marca. También incorporé muchos detalles y algunos de ellos solo podrán ser apreciados por las mujeres que vistan las prendas. En una era de “looks listos para Instagram”, estuve pensando en construcción, comodidad y sorpresas” afirmó Silvia Tcherassi.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.