E
l cuero hace parte viva del universo de Andrea Landa. Así lo ha demostrado en distintas colecciones, en las cuales la artesanía y el minucioso trabajo manual son alma y materia prima de su esencia como diseñadora. “Native Rock”, su última colección representan una evolución en su trabajo, arriesgándose en materiales y siluetas sin perder el especial tratamiento de tradición y vanguardia.
En un viaje por distintas épocas, estilos y personajes que han forjado al rock, no solo como género musical, sino como una cultura cuya fuerza y relevancia se ha mantenido a través del tiempo, estos sonidos que han marcado décadas adquieren nuevos significados al interpretarse por medio de tejidos artesanales como la milenaria fabricación de las molas y los amarres de las sillas de montar los caballos, tomando al cuero y la gamuza como materiales base.
Tonos crudos, negros, grises, dorados con matices de rojos y amarillos, forman una propuesta que abarca muchos universos de vestuario: de los pantalones en cuero que remiten a la década de los 70’s y el cambio del milenio a chaquetas con gran énfasis en su construcción, pasando por faldas, vestidos y sutiles encuentros con el satín de seda.
Un crecimiento que tiene olor a cuero y que se envuelve entre cortes y tejidos que se superponen, creando así siluetas llenas de historias: Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Mick Jagger, Prince y Madonna, todos hacen parte del panteón personal de Andrea Landa, un mundo que se compone del eterno matrimonio entre música y moda.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.