El pasado martes 3 de septiembre se llevó a cabo las versión número 16 de los premios GQ Men Of The Year. Como es costumbre estos premios reúnen en el Royal Opera House de Londres, a los mejores representantes de la de la industria del cine, la música, el entretenimiento y la política; premiando entre ellos, a quien la revista considera los más influyentes en la industria de la moda masculina.
De los 23 ganadores de este año, estos son mis favoritos; tres hombres ejemplares y emprendedores cuyo trabajo merece ser mencionado.
Jonathan Saunders, ganador del premio Mejor Nuevo Diseñãdor Masculino.
Nacido en Glasgow, Escocia, Saunders es diseñador textil graduado del Glasgow School of Arts con un MA en estampación textil en Central Saint Martins, en 2002 ganó el premio Lancome Colour, en 2006 el consejo británico de la moda lo premio con Fashion Enterprise Award. Trabajo con Alexander Mc Queen, Christian Lacoix para Pucci y Pheobe Philo en Chloe.
Con solo 4 colecciones especializadas en menswear, Saunders, ha sabido interpretar el mood del éste de Londres de una forma ingeniosa.
Tom Ford, ganador del premio Diseñador del Año.
Thomas Carlyle “Tom” Ford, a sus 52 años este diseñador y director de cine tiene una larga lista de logros.
Estudió Arte durante un año en la Universidad de Nueva York, luego estudio diseño de interiores en Parsons en Nueva York, antes de finalizar en Parsons fue pasante en la oficina de prensa de Chloé en París. Luego de culminar en Parsons trabajo para Perry Ellis en París y en 1990 se radicó en Florencia, Italia donde fue nombrado jefe del Reay-to-wear del área femenina en Gucci.
En Gucci ascendió rápidamente, seis meses después estaba dirigiendo menswear y al poco tiempo zapatos, para 1993 ford diseñaba once líneas que incluían fragancias, publicidad, decoración de las tiendas entre otros.
En 1994 fue nombrado director creativo; durante sus dos primero años logro aumentar las ventas de Gucci en un 90%.
Mas adelante en 1999, Gucci se convirtió en un grupo económico: El grupo Gucci. El grupo adquirió la marca Yves Saint Laurent ese mismo año Tom Ford se convirtió en director creativo del ready-to-wear de la marca. En 2004, debido a diferencias irreconciliables con el grupo Tom Ford se retira de ambas marcas.
En 2005, Ford inicio Fade to Black, su propia productora de cine y en 2006 en compañía de Domenico de Sole, su compañero y antiguo jefe de Gucci comienza una marca de ropa masculina bajo su propio nombre.
Boris Johnson (Alcalde de Londres), ganador del premio Mejor Político
Neoyorquino de 49 años, fue educado en el Ecole Européenne de Bruxelles, el Ashdown House Shool, el Eston College y el Baillol College de Oxford. Comenzó su carrera como periodista en el New York Times, posteriormente trabajo para el Daily Telegraph y el Spectator. Fue elegido como alcalde de Londres en 2008 y re-elegido en 2012.
Su estilo desenfadado es popular entre los ingleses y el resto del mundo por la forma magistral en que administro la ciudad durante los juegos olímpicos en 2012; tiene muchos simpatizantes en el mundo de la moda; desde que fue electo como alcalde en 2008 se convirtió en uno de los mayores precursores de London Collections.
Durante su mandato a sido famoso por sus repentinas apariciones públicas y el particular tono de su voz.
1 Response
GQ – HOMBRES DEL AÑO 2013 | Placedelamode
septiembre 11, 2013[…] GQ – HOMBRES DEL AÑO 2013 » http:// http://www.fashionradicals.com […]