E
xisten objetos que por extrañas razones despiertan nuestros sentidos evocándonos recuerdos. Objetos, que nos transportan a épocas vividas donde es inevitable no reconstruir emociones, sentimientos, historias. Usualmente, son objetos de época que transportan consigo un sinfín de significados y símbolos que retratan los estilos de vida de la antigüedad. Sin embargo, existen aquellos, modernos, actuales, que con sus formas singulares logran reconstruir imágenes en el espectador, impulsándolo a remembrar situaciones, elementos, personajes y momentos de su pasado. Objetos como los creados por Fernanda Arias, quien a través de sus diseños de joyería decidió dedicarse a sorprender, entregando esbozos de recuerdos a sus espectadores.Fernanda Arias es una diseñadora industrial que a lo largo de 13 años ha dedicado su tiempo a maravillar mujeres decididas y seguras de sí mismas, quienes buscan deslumbrar, resaltar y expresar a través de su imagen. Con su marca, se ha empeñado en entregar asombrosas piezas de “arte llevable”, realizadas con materiales recuperados y trabajadas a través de procesos y oficios artesanales, donde el brillo y la transparencia se alían para reproducir diversas estructuras que generan inquietud y asombro en aquellos que las observan.
Al visualizar las piezas de la diseñadora, es inevitable no sentir curiosidad y preguntarse ¿Qué serán? Pues sus líneas transportan la mirada alrededor de un camino donde se comienza a construir la forma del objeto, un objeto imaginado cuya estructura como joya no siempre está definida. Pero, al portar la pieza y observar cómo juegan los colores, el material y la configuración en el cuerpo es como descubrir un pequeño mundo que decora cada una de las extremidades, otorgando un elemento más para lucirse y sorprender.
Es importante resaltar, la conciencia ambiental que maneja esta marca, pues utiliza materiales recuperados, tales como el acrílico y sobrantes de producción arquitectónica. Materiales, que luego de un proceso de pulido y reconstrucción logran crear una pieza casi industrial, lo cuál es una sorpresiva incongruencia puesto que su elaboración es artesanal y por ende cada pieza es única.
Fernanda Arias, ha sido una de las marcas seleccionadas para Bogotá Fashion Week, y espera sorprender a todos los asistentes con su nueva colección “Dual”. Una línea de joyas que pretende mostrar la dualidad del ser humano, donde a partir de un juego de transparencias, texturas y contrastes cada elemento contará la historia de cómo los individuos nos camuflamos dependiendo del contexto en el que nos encontremos. Esta línea jugará únicamente con 3 colores, negro, dorado y transparente y mezclará acrílico con metal, resaltando el brillo y la transparencia, en esta colección se construye una línea sobria y sofisticada. Una línea que evoque nuevos recuerdos enfocados en el concepto de la dualidad y de las múltiples personalidades que llevan intrínsecas cada una de las mujeres.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.