Abicalçados nos invitó a un recorrido de moda por la calle más emblemática de la ciudad de San Paulo en Brasil para conocer de primera mano las marcas de calzado 100% brasileñas. Melissa, Capodarte, Zeferino y Dumond fueron seleccionadas por su calidad y diseño, pero principalmente por ser marcas que usan todos sus insumos y productos con el sello Made in Brazil.
En este recorrido descubrimos la importancia de esta industria, donde el consumidor local aprecia el producto interno más que el extranjero, no solo por el precio, sino por su alta calidad y su actualización en tendencias.
Empecemos con la marca Dumond, considerada entre las más conocidas del país, la cual le apuesta a una mujer fuerte y sensual que busca tendencia y diseños exuberantes, de hecho para el otoño-invierno 2014 la apuesta es Sou Brasileira, donde ese espíritu latino se ve reflejado.
Por su parte Zeferino es una firma que lleva 8 años en el mercado y es reconocida como una marca de alta gama, su producto hecho 100% a mano se caracteriza por los insumos de lujo. Para el otoño-invierno la colección está inspirada en el Art Deco, sus arabescos, colores y brillo se ven plasmados en cada pieza.
Luego llegamos a Capodarte una marca mucho más clásica que se inspira en los iconos de moda italianos. Su best seller son las zapatillas tipo bailarina llamadas Catherine en honor a la reina italiana Catherine de Medici quien introdujo el ballet en la Francia de la época.
Finalmente cerramos nuestro recorrido con Galeria Melissa, la emblemática marca de zapatos de PVC (MELFLEX) con olor a caramelo. En esta ocasión su tienda está cargada de multiculturalismo gracias a la exhibición Melissa Nation donde el concepto gira alrededor de los orígenes y de lo autóctono. El poder que tiene la marca gracias a la mezcla de culturas y diseño traídos a la vida contemporánea.
Durante varios años Melissa ha invitado a reconocidos diseñadores gráficos, industriales y de moda a trabajar proyectos conjuntos, es el caso de los hermanos Campana, Karin Rashid, Karl Lagerfeld, Jason Wu, entre otros.
En conclusión la Oscar Freide pasó de ser la calle de marcas de lujo para darle paso a las marcas nacionales, especialmente de marroquinería en una apuesta por el producto nacional cargado de calidad y buenos diseños.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.