B
ogotá, icono de miles de historias, de eventos que han marcado la historia de un país, la capital de nuestra patria, una ciudad de sueños. En épocas pasadas, Bogotá era un ícono de elegancia. Desde las ciudades aledañas se observaban las prendas de los capitalinos con deseo y admiración. Trajes, sombreros, guantes, chalinas; un desfile de elementos adornaban las delicadas siluetas de quienes habitaban la fría ciudad. Los distinguidos residentes deambulaban por las calles en medio de un desfile de otoño- invierno permanente, presenciando los actos más importantes del país, enfrentándose día a día a las complicaciones de los mismos.Para su desfile en Bogotá Fashion Week 2018 Faride Ramos, a través de su colección Bogotá Sartorial rinde homenaje a la memoria de esta ciudad, de aquella que muchos habitan actualmente pero muy pocos recuerdan como solía ser.
A través de la mezcla de técnicas, texturas y telas, logró crear prendas que llevaron al espectador a transportarse a lo que solía ser la capital, con sus personajes icónicos, sus barrios insignias y lugares renombrados. Con su juego de estampación y bordados, Faride Ramos narró al ritmo del caminar de las modelos su imaginario del pasado del DC y sumergió a los espectadores en un sinfín de historias vividas en el mismo.
La diseñadora momposina produjo prendas andróginas que logran una perfecta unión entre la moda antigua y el estilo moderno, creó prendas para uso cotidiano pero de recordación permanente, que pese a tener una inspiración en el pasado mantienen el refinado estilo aún vigente y manifestado en los edificios antiguos que aún se protegen en la ciudad. Este homenaje a la Bogotá de los años 20, 40 y 50 combinó procesos manuales y tecnológicos para crear piezas que aunque se producen en masa guardan consigo la singularidad de cada una de ellas.
Bogotá Sartorial, un viaje a través del tiempo, a través del vestuario que lleva a todos a sentirse en armonía con Monserrate y San Victoriono, y generar un sentimiento que conmueves e identifica. Moda inspirada en ayer con un alto nivel de contemporaneidad.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.