C
on casi un siglo de historia, Fabricato ha estado presente y ha sido un importante participante en el desarrollo de la moda colombiana. Su nombre es sinónimo de la fuerza de la industria textil en el país y así lo ha sido, temporada tras temporada, con un nutrido reporte de tendencias en cuanto a textiles, estampados e innovaciones.Esta vez, en la presentación de su segunda colección de 2016, todas las historias y tendencias giran al algodón, una de las fibras textiles más importantes del mundo, desde que se industrializara su producción en el siglo XIX y que se acopla a la perfección a los conceptos que Fabricato presente esta temporada: comodidad y frescura, dedicados a las actividades del día a día, priorizando el ajuste perfecto al cuerpo, gracias a su composición y elasticidad.
De esta manera, el movimiento es el protagonistas de una colección dirigida al universo casual y el deportivo, por medio de texturas suaves, acabados “papelosos” y el uso del denim como gran protagonista de la temporada, coloreados todos en azules índigos, tonos pasteles y una paleta complementaria, definida principalmente por el neón.
En cuanto a estampados, el trópico y la naturaleza en expresiones maximalistas continúan con una importante fortaleza, renovadas en tonos de inspiración militar y marinas. Una apuesta, que después de un intenso trabajo de investigación en tendencias mundiales, permiten a Fabricato continuar con una labor de propuestas, trabajos e innovaciones textiles que década a década, ha sido propulsora y materia prima del desarrollo textil nacional.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.