El pasado viernes durante el evento de Plataforma K, la marca Punto Blanco lanzó su nueva imagen publicitaria de la mano de Juan Arellano (fotógrafo) y Felipe Espinosa (director de arte). La de-saturación de los colores, la intensidad de las formas y el juego geométrico son características de esta nueva imagen donde se busca expresar una dupla Yo con Yo, un versus egocéntrico donde los opuestos crean controversia interior y al mismo tiempo encuentran su balance.
Después de verla y hablar con el equipo creativo creemos que esta campaña entra dentro de la Mega tendencia que StyleSight ha denominado Racional donde lo importante es el buen diseño caracterizado por reglas como la proporción áurea, (una constante que se manifiesta de forma natural en las ramas de los árboles, las cáscaras de las piñas y en los caparazones de los caracoles), la geometría y la precisión matemática. Lo que significa que los seres humanos en este siglo exploramos la influencia de las matemáticas en el diseño y nos fascinamos por la búsqueda simetría entre los objetos cotidianos, la naturaleza y los opuestos a fin de crear nuevas estéticas universales.
Adicionalmente esta tendencia apela a texturas repetidas para infundir un efecto natural, también invita al uso de formulas matemáticas para crear estructuras tipo malla y dar la sensación de capas y crear efectos ópticos. El origami es otro recurso de la tendencia para realzar ángulos y finalmente la geometría es recurrente en los diseños para crear estructuras dimensionales. Todo esto lo podemos ver en la colección Neo Luxury y en la nueva campaña de Punto Blanco: profunda, intelectual y sensual el arquetipo de la marca se refleja en cada imagen así como en los detalles de cada prenda, la paleta de color empieza desde el negro y el blanco como colores claves, pasando por los pasteles y cremosos, terminando en acentos de oro y plata, mientras que la colección destaca las bases textiles como: la seda, el lino, algodones pima, entre otros.
Por otro lado la búsqueda del bienestar, lo atemporal y el nuevo lujo son características de la nueva campaña donde a través de un juego geométrico de ángulos que se reflejan en agua y espejos Punto Blanco define su arquetipo del sabio, el experto y el amante. La campaña tiene un lenguaje profundo donde cada prenda expresa un “saber hacer” en diseño y calidad (el sabio), así mismo usa prendas atemporales que dan bienestar interior y sofisticación (el experto) y por ultimo apela a la sensualidad desde el equilibrio, desde aquello que no se ve, lo invisible, pero que seduce todos los sentidos (el amante).
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.