Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

El río, Punto Blanco y Alado: moda colombiana

A

mbas firmas Punto Blanco y Alado unen sus sensibilidades para crear una cápsula de prendas femeninas inspirada en el río y las comunidades que tejen su vida con él.  La colaboración es una unión de saberes e intenciones  una marca reconocida en Colombia más otra marca de autor para fusionar la moda y el arte.

“En los últimos años, Alado se ha vinculado con el trabajo artesanal de las comunidades antioqueñas como Turbo y Urrao, así que esta colaboración no es solo sobre el río sino sobre los pueblos que funden su vida con él”, afirma Cindy Medina, directora de Branding de Punto Blanco.

“Siendo artistas plásticos de profesión, esta dupla es capaz de convertir esa inspiración en detalles poderosos como ilustraciones a mano, fotografías plasmadas sobre las prendas y poemas que le dan al río un nuevo sentido”.

Moda colombiana en tendencia

La cápsula de moda contiene maxivestidos, túnicas tejidas, camisas en silueta cuadrada, jeans y camisetas, con siluetas fluidas y una paleta de color versátil que pasa por los tonos arena y crudos con acentos en rosa y rojo frambuesa. Algunas de las prendas están elaboradas con textiles con

La marca de diseño colombiano Alado se une a Punto Blanco para una colección que se lee como un diario de viaje.

Una de las piezas insignia de la colección trae “quitapesares” hechos a mano por el grupo Tejedoras por la Memoria de Sonsón y serigrafía artesanal de esta región.

Los artistas y diseñadores de Alado recorrieron el camino de los ríos para inspirarse en ellos con ilustraciones, fotografías y poemas llevados a las prendas. menor impacto ambiental como lino y algodón reciclado, o tienen estampados con menor uso de agua, procesos alineados con la iniciativa con-siente de Punto Blanco.

 

 

 

Una de las piezas más importantes de la colección es una bolsa de tela estampada con serigrafía artesanal y adornada con “quitapesares”, pequeñas piezas hechas a mano por las Tejedoras por la Memoria de Sonsón, mujeres víctimas del conflicto armado que, a través del tejido, reescriben su historia. Como es tradición en varios pueblos de Latinoamérica, los “quitapesares” son figuras que escuchan los miedos y problemas, para ahuyentarlos. “En esta bolsa de tela, sirven como amuletos para que siempre cargues esperanza contigo”, expresa Andrés Restrepo. La forma de la bolsa además recoge un estilo de mochila utilizado por los habitantes de Sonsón y está fabricada en algodón y plástico reciclado, en línea con la promesa con-siente de Punto Blanco.

“Del páramo al mar hacemos un recorrido por nuestras experiencias. Un diario de viaje por los recorridos del agua, dando vida a El Río, que, más que un lugar, es un estado del alma: el punto de encuentro entre seres de aquí y de allá”, remata el diseñador Andrés Restrepo.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?