E
n este taller se crea un espacio único en el que los estudiantes hacen fotografías de la mano del afamado fotógrafo Ruven Afanador. El maestro guió a los participantes para que desarrollaran un discurso, a partir de imágenes, que les permita potenciar su propia manera de mirar o capturar: indagar en aquello que los inspira, que los hace únicos y que impulsa su saber para mantenerse actuales en un mundo de imágenes inmediatas.
En un diálogo constante entre los alumnos y el maestro Ruven Afanador, el taller se propuso crear un espacio propicio para la creación fotográfica, donde retos y realidades se confrontaron para generar el resultado que aquí les presentamos. El taller se dictó el pasado 2 de septiembre 2016 a los estudiantes de la universidad Jorge Tadeo Lozano y la universidad de Los Andes; los estudiantes que fueron elegidos, se seleccionaron según su perfil y portafolio, en las dos modalidades del taller: moda o retrato.
Retratos
Se realizaron retratos a los actores del Teatro del Embuste en el espacio Odeón. Cada estudiante escuchó la historia de la obra “Sabana glacial” que se inaugurará en febrero- marzo del 2017 y según esto, cada fotógrafo interpretó al personaje, en 30 minutos los estudiantes solucionaron todo lo que consideraron necesario desde maquillador, iluminación hasta estilismo para poder hacer la foto.
Moda
Para la modalidad de moda a cada estudiante se le dieron dos atuendos completos de la colaboración Arkitect en manos de Olga Piedrahita. Y se tomaron fotografías en la Estación de la Sabana. Cada estudiante logró de 4 a 6 imágenes en las que desarrolló el concepto que la ropa le trasmitía.
#tallerRuvenAfanador2016
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.