E
n el ejercicio de creativo de Camilo Alvarez vuelve al proceso espontáneo de dejar que los materiales y los elementos cotidianos como los stikers de confección, las cintas y las cremalleras se vean como parte visible de una prenda en construcción. Prendas que aparentemente no estaban terminadas salieron a pasarela lentamente y luego en un frenético afán por llegar a tiempo corren entre ellas para generar la sensación de que no importa si ya están terminadas para los ojos de perfección, lo importante es llegar a tiempo en el proceso.
Pasarela Camilo Alvarez Colombiamoda 2022
Camilo Alvarez logró armonizar elementos aleatorios y dispares. Parte de dos prendas elementales: el jean 5 bolsillos y la camiseta, ambas piezas constituyen la base para cortar, pegar y jugar con el volumen y las dimensiones. Las prendas son elaboradas con textiles Vicunha, firma brasilera con la cual Camilo ha tenido varias colaboraciones en años anteriores y que para esta edición de Colombiamoda + Colombiatex, hace el lanzamiento de los tejidos de cáñamo, una de las fibras naturales más sostenibles del mundo, la cual, mezclada con algodón, crea un tejido versátil que le da vida a la propuesta. El colorido es principalmente de neutros claros, grises, azules y marfil, con acentos de amarillo, naranja y rosa.
Las chaquetas voluminosas (blanca y celeste) y los vestidos o camisetas pañuelo sostenidos aparentemente con cintas fueron las prendas destacadas dentro del sello del diseñador que son las asimetrías y volúmenes en faldas y pantalones.
“La invitación es a que la gente se toque en sentido literal y figurado. Nos mantenemos muy dispersos en medio del caos y de múltiples ocupaciones y actividades. Con esta propuesta queremos recordar que somos seres vivos, que es importante volver a nosotros mismos, a explorar nuestro cuerpo, a reconocernos y a tener consciencia sobre la importancia del autocuidado para poder llegar a tiempo”, explicó Camilo Álvarez.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.