Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Desfile Andrés Pajón

A

ndrés Pajón lleva 10 años creando un universo de celebración majestuoso, exuberante y glamoroso.  A pesar de las críticas a sus diseños, de las opiniones en contra de este universo de gala, de decirle que se moría de hambre haciendo vestidos de fiesta y de cientos de miradas despectivas, Andrés Pajón y Felipe Cartagena han sido fieles y coherentes a su identidad: crear piezas de moda para ocasiones especiales.




Andrés Pajón es esa marca de diseño de gala capaz de romper todos los  paradigmas que tienen ciertos expertos en moda frente al diseño de modas y crear una declaración de estilo donde las mujeres amantes de los corte sirena, de las faldas con vuelo, de las transparencias, de los recamados y de la exuberancia de la seda y el tul encuentran en este diseñador el universo de fantasía perfecto.

No es gratuito que muchas de las mujeres extranjeras que llegan a su tienda le pidan a este dúo: “quiero verme tan glamorosa como una colombiana”. Y es que seamos sinceros, la exuberancia latina se traduce en siluetas emblemáticas como la sirena, en los colores vibrantes y con brillo, en lo vaporoso y ligero de las texturas.

Esta vez, inspirados en las hadas, en la mística de los cuentos de Cicely Mary Baker y Margatet Tarrant, Pajón y Cartagena tejen una propuesta fantasiosa, etérea y ultra femenina inspirada en las mariposas Argema Mittrei y Actias Luna, que además son símbolo espiritualidad y mística.

Criaturas, nombre de la colección, reafirma la franqueza y la honestidad con que Andrés Pajón define sus diseños, además, les permitió experimentar con volúmenes gráficos. Los vestidos de celebración y novias son el 85% del negocio, que hoy toma vuelo internacional con su primera franquicia en México.

Por otro lado, la firma de Andrés Pajón y Felipe Cartagena se ha caracterizado por la co-creación con otros talentos de moda colombiana como lo son sus trabajos de ilustración y joyería con Federico Castrillón de la Libertad, la marroquinería (carteras) de Natalia Melquizo, así como en esta ocasión el trabajo de bordados y recamados de Amarpo (Ana Maria Restrepo), las joyas de Heladio Orfebres con un trabajo de filigrana estupendo y el calzado de Mercedes Campuzano.

 

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?