Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

DAVID SHING, “el profeta digital”

P

asa la mayor parte del tiempo en un avión recorriendo el mundo y pensando en las conexiones entre marcas, consumidores, plataformas y tecnología. Nació en 1970 en Australia, se crio con nueve hermanos más en dos habitaciones. Llegó a AOL Europa en 2007 como director de marketing, en 2010 se convirtió en vicepresidente de medios y marketing y en 2011 se autoproclamó “profeta digital” de AOL, la empresa de servicios digitales estadounidense.

Shingy, como lo llaman todos, no es un hombre muy alto, casi siempre se viste de negro, lleva el pelo alborotado y las uñas pintadas de negro. No permanece mucho tiempo en su oficina de Nueva York, viaja por el mundo, como lo haría un profeta, anuncia lo que viene en el universo digital, detecta tendencias, oportunidades de negocio y, por qué no, evangeliza sobre el marketing, el contenido que busca el consumidor y la importancia de las plataformas. A veces rediseña espacios y escribe para su página web y su revista. En las noches canta y compone y al día siguiente muchos lo siguen y creen en sus profecías.

 

david-shing

 

¿Para qué la tecnología?

Hay tres temas que deben plantearse para sacar partido de la tecnología:

Qué puede hacer para mejorar los productos.

Cómo hacer para que la tecnología ayude a las personas y mejore sus vidas, como lo hacen las telas hoy en la moda o con la impresión en 3D.

Cómo usar la tecnología para difundir lo que haces y conectarte con alguien a través de distintas plataformas, cómo crear engagement. 

¿Para qué sirve la data?

Hay dos tipos de data, la primera sirve para recolectar la información básica: saber lo que está haciendo la gente, quiénes son, a dónde van de compras, y eso está bien. Pero es más importante acceder a la segunda clase de data que es la que permite conocer cosas más íntimas.

 

“Las marcas que reflejan las ideas del consumidor son mejores que las que quieren sacar adelante sus propias ideas”. David Shing

 

¿Dónde encontrar data de valor?

Debes darle algo a la gente cuando recolectas información. Si los sorprendes con lo que les das, te van a dar más información, que es lo realmente importante, porque sin ella no sabes lo suficiente y no puedes ser súper creativo. Es como construir una tienda en el desierto y no manejar para llegar. Tiene que ser de una manera en la que la gente esté dispuesta a darte información porque le devuelves algo bonito. Por ejemplo, si yo fuera a descargar una app hoy, tú quisieras que me registre, eso es lo que todos quieren. Pero en vez de pedir los datos puedes mostrar una foto de Batman, Superman, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña y pedir que le des clic a la foto con la que te identificas, así sabrías cómo soy y qué me gusta y yo diría: “¡wow!, estás pensando en mí de manera diferente”. Así creas un engagement fuerte. 

¿Qué importancia tiene el contexto para las marcas?

Es importante tener el contexto, saber qué están haciendo, cuándo, por qué y cómo lo hacen. La mayoría de la gente habla de cómo y qué harán, pero no del porqué y eso lo tienen que saber las marcas. Si vas a hacer un snapchat, hazlo porque descubriste que esa es la plataforma que le conviene a tu marca.

 

Resulta más costoso obtener nuevos clientes que retener los que tienes.

 

¿Cuál es el papel del vendedor del futuro?

Hay muchas nuevas plataformas y debemos experimentar con las que se ajusten al propósito, a la razón para hacerlo. No vamos a tener todas las plataformas, pero podemos cocrear, establecer alianzas con quien mejor lo haga para que represente nuestra marca en esas plataformas.

¿Cuál es el papel del consumidor del futuro?

Tal vez el consumidor es más inteligente que tú. Debes saber porqué le importas, quizás él tiene una mejor idea de cómo debe ser tu marca. Las marcas que reflejan las ideas del consumidor son mejores que las que quieren sacar adelante sus propias ideas. Al final del día la habilidad para hacer un cambio en una marca es más rápido. Resulta más costoso obtener nuevos clientes que retener los que tienes.

 

inexmoda

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?