“G
Fotos cortesia de Santista, Expofaro y Colombiatex
Historia del denim
El denim es un clásico tejido que por su versatilidad nunca pasará de moda, y es que su origen se remonta a los siglos XVII y XVIII, cuando en la ciudad de Nimes, ubicada al sur de Francia, surge una tela, cuyas cualidades de resistencia y durabilidad eran aprovechadas por campesinos y marineros europeos para elaborar prendas de trabajo.
En 1853, ocurre un giro importante, puesto que por la Fiebre del Oro que se vivía en California, un arriesgado joven alemán puso a prueba su espíritu emprendedor y viajó desde Nueva York hasta San Francisco, con la idea de abrir una nueva sede del negocio textil de su familia: Leob Strauss. Años después se conoció como Levi Strauss, fue quien le confeccionó overoles de trabajo a los mineros de la zona. Sobre la marcha, decidió reemplazar las lonas por el tejido de denim; pero, además, lo tiñó de índigo- hito grande de la historia de la moda-.
“Se puede decir que esta ´fantástica aventura´ que hoy celebramos comenzó en 1871 cuando Levi Strauss patenta oficialmente la prenda que posteriormente se llamaría jean, cuyo nombre permanece hasta nuestros días. Alrededor de este nacimiento y a través del tiempo se ha desarrollado un estilo de vida, un estilo de vestir. La esencia del denim (su color característico Índigo) y su particular tejido, a través de los años ha sabido permanecer. Ha sabido ajustarse a los tiempos, a las necesidades, a las tendencias, pero sin perder su esencia. Es una prenda icónica atemporal. Sin edad. Democrática”, afirmó Carlos Mario Gómez, director de Mercadeo de Levi`s Colombia.
Tendencias Denim 2017
Así mismo y actualmente vemos que el denim 2017 cada vez más tiene más opciones fuera del universo jeanswear e incursiona en el sportwear con más fuerza. La movilidad del cuerpo es de suma importancia, por eso se están desarrollando textiles inteligentes, tejidos y materiales ligeros de alto desempeño, mezclados con Lycra para dar mayor elasticidad y versatilidad, coloreados en tonos como verde oliva, marrón, beige y azules intensos, resaltados en imágenes de naturalezas vivas y paisajes urbanos, que son los grandes sucesores del estampado camuflado.
En cuanto a color el denim 2017 se tiñe de los tonos del atardecer de verano, entre azules profundos, negros, grises asfalto, en contraposición de lavados y trabajos manuales en azules, rosados y amarillos claros.
En texturas el denim 2017 cada vez es más rústico, se ven muchos degradados a blanco, así como estampación y lavados en láser como respuesta a ser mas ECO. Adicionalmente los bordados, los parches y frases o expresiones en colores vibrantes son un común denominador en la cultura denim 2017.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.