H
El universo de la ropa interior y de las prendas de control es una de las industrias colombianas de mayor exportación y flujo financiero, pero es interesante cuando, además de prendas, esta exporta talento creativo capacitado para mostrar sus productos y estilizarlos con una conceptualización investigada con hondura y bellamente materializada, para generar una puesta en escena novedosa que da otra perspectiva sobre esos universos, en este caso, el de las fajas.
Desfile de Fajas M&D en Intermoda
Conceptualización y desarrollo : IN Forma Models // Fajas M&D
Investigación y contenidos : William Cruz Bermeo
Diseño de vestuario y estilismo : Diana Echandia
Animación Motion Graphics : Nelson Quirós, Ebot Studios
Produccion General : IN Forma Models
El ejercicio se exportó a México para la reciente edición de Intermoda, en la ciudad de Guadalajara. Se trataba de hacer una pasarela para entretener y aprender, donde a través de fajas contemporáneas y de último diseño se fueran narrando la evolución histórica de las prendas de control.
Año tras año Fajas M&D quiere superar las expectativas de sus clientes, por eso con un equipo interdisciplinario desarrollamos la idea de contar la evolución de las prendas de control a lo largo de la historia a través de una pasarela llamada: Fajas: evolución y éxito”. Afirma Oscar Ocampo de Fajas M&D
Fue así como Informa Models creó un equipo de creativos que hiciera posible un desfile que no solo mostrara mujeres en prendas de control sino que inspirara, emocionara y educara.
Se convocó al historiador de moda William Cruz Bermeo para que decantara los hitos de esa historia y orientara hasta el tipo de sonidos que según los instrumentos de cada época deberían percibirse en cada salida del desfile. El resultado, una historia contada en seis momentos: Renacimiento, Barroco, Romanticismo, Vanguardia, Posguerra y Contemporaneidad.
Seguidamente se requería de una diseñadora de vestuario, Diana Echandía, y un arreglista que interpretaran esa información trayéndola al presente, Andrés Alzate. Pero también era necesario contar la historia en imágenes que ambientaran cada salida del desfile, de manera que se requirió otro creativo, un diseñador experto en animación digital, Nelson Quiros.
Todos trabajando bajo la batuta de un gran talento de las relaciones públicas y la producción, Margarita Gómez (de InForma Models) pues si hay algo agudo en este negocio de la moda es precisamente saber convocar para un proyecto a los que son, y ella lo sabe. Pero, además, se requieren marcas y directores de mercadeo que se den a la tarea de explorar otros horizontes comunicativos y de puesta en escena. A la cabeza de eso estuvo, Oscar Ocampo de Fajas M&D.
Nuestro principal objetivo era ser incluyentes y cercanos, por eso en el desfile teníamos modelos curvy y plus size. Un diseño de alta calidad que contara la evolución y éxito que ha tenido nuestra marca Fajas M&D, y por supuesto reafirmar la evolución de las fajas a través de la historia del vestuario femenino. Nos relata Oscar Ocampo de Fajas M&D
Así la puesta en escena estuvo dada por momentos, los cuales a través de un audio y video contaban la historia de las prendas de control a lo largo del tiempo. Cada momento representaban una época histórica.
Momento 1. Renacimiento “De la corpulencia al talle fino”
Audio del video: Estar en la corte exige mantener una postura recta, verse vertical en todo momento, mi figura se acopla a este ideal usando un invento reciente: un corpiño rígido y ajustado. Este le da un bello semblante a mi figura y atrapa todas las miradas.
¡Se ha puesto de moda! Controla mi cuerpo, me hace ver el talle fino y sirve para proyectarme como una mujer decorosa y disciplinada.
Momento 2. Barroco “Ostentación y erotismo”
Audio del video: El corsé es el molde que reafirma mi cuerpo. Todos sus detalles realzan mi belleza, es una pieza exquisita y lujosa, hecha a mano, a mi gusto y según mis medidas. El satén le da un toque de sensualidad y exalta mi lado seductor.
Me realza el pecho, me amplía las caderas y me acentúa la cintura, hace que me sienta deseada. Hay sensualidad en anudarlo aunque pueda resultar dificultoso.
Momento 3. Romanticismo “Control y contención”
Audio del video: Ahora es mucho más fácil abrocharse el corsé, puedo hacerlo yo misma. Ya no necesito ayuda extra y mi cintura está más delgada y controlada que nunca. La feminidad y la elegancia tienen forma de corsé. ¡Hay corsés para todas!
Colores, formas y diseños. ¡TODAS LOS AMAMOS!… bueno, casi todas, algunas piensan que es una tortura, pero hasta los hombres lo usan. Definitivamente es la moda del siglo.
Momento 4. Vanguardia “abstracción y libertad”
Audio del video: ¡Atrás quedaron los corsés, nos hemos liberado de sus restricciones! Las curvas pronunciadas han pasado de moda. Está de moda ser ágil, deportiva y moverse con libertad, la idea es renovarse.
Mi figura es flexible y dinámica por eso prefiero la faja, el más reciente invento que reduce las curvas, me da libertad de movimientos y haciéndome sentir moderna.
Momento 5. Posguerra “De vuelta al paraíso perdido”
Audio del video: La moda invita a volver a vernos ultra-femeninas, con talles finísimos y pechos destacados. Así que las prendas de control son el cimiento de la moda, esculpen la silueta que me hace femenina, única y atractiva.
Los nuevos estilos de fajas ciñen la cintura y aplanan el abdomen. Hacen que mi cuerpo alcance la preciosa silueta de un reloj de arena.
Momento 6. Contemporaneidad “En búsqueda del cuerpo que deseas”
¡Definición sutil y natural es lo que todas deseamos! Mi silueta requiere compresión sin aprisionar, que el protagonista sea mi cuerpo y no la prenda. ¡Sentirse única y resaltar tu individualidad es lo que vale!
Ahora es posible porque existe una faja para cada necesidad y cada cuerpo, con diseños inteligentes que sujetan y realzan tu belleza corporal.
Texto de cierre
Siempre quiero verme y sentirme como quiero. Encontré el aliado que me permite tomar el control de mi cuerpo y mi vida.
Jamás pensé que una faja haría tanto por mí: poder sentirme bella, moldeada y ¡SEGURA! Mi autoestima creció, empecé a ver la figura que siempre quise y a amarla tal cuál es. Mi figura no me impide usar la ropa que me gusta.
Hoy decido sentirme única, bella y auténtica con mis curvas. El control está en cada detalle de mi vida. Fajas MyD me ha dado lo que buscaba: comodidad, discreción y…. ¡Felicidad! es un Secreto que todas conocemos, el secreto de la belleza.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.