La pasarela Cultura E le dio una lección de edición y curaduría al primer día de la pasarela NonStop Colombiamoda 2014, aunque ésta última es una buena iniciativa y sugerimos que siga siendo una apuesta segura, creemos que se necesita mucho rigor a la hora de seleccionar a los participantes. Para que esos nuevos diseñadores realmente se fogueen y se consoliden se debe tener un equipo que los acompañe en su proceso de creación de colección y puesta en escena, porque dejarlos solos a que se expongan porque sí no es escuela. La idea de tener una pasarela en una feria de moda es poder comunicar de manera asertiva el ADN de una marca y/o creación pero para que sea posible se necesita un proceso de selección y edición que permita potencializar los talentos. Sin embargo ese tema espero tratarlo en otra entrada y hablemos de las propuestas de Natalia Londoño, Love Citizens y Andrea Landa.
Empecemos con Natalia Londoño: con una propuesta inspirada en las cortezas de los arboles, este nuevo talento realizó una colección de cortes asimétricos, drapeados y capas sobre capas; en su identidad de marca hay una pretensión de yuxtaponer las estructuras y las construcciones rígidas con otra más fluidas y delicadas. Bajo una paleta de color neutra en tonos crudos se dio a la tarea de arriesgarse con estampación digital que simula la corteza de un árbol.
Andrea Landa desarrolló una propuesta en negro y verde que se caracterizó por el trabajo tejido en cuero de arneses sobre torsos y espaldas. El trabajo de Landa en cuero es magistral y nos atreveríamos a decir que es por donde la diseñadora debe seguir el camino de experimentación y olvidarse de las prendas en seda. El macramé le da a este material un aspecto ligero y fluido lo que hace que las piezas de esta joven talento sean novedosas y arriesgadas. Seguir apostándole a tejer en cuero debe ser la línea de diseño de Andrea Landa, así como seguir experimentando en siluetas y accesorios.
Love Citizens sorprendió con una colección dinámica y divertida cargada de siluetas deportivas y de baño con una idea de estilo casual. Acorde con la tendencia actual donde el sportwear hace parte de las principales propuestas de moda del mundo, Love Citizens le apostó a la geometría y cortes para crear bloques de color y texturas. Con un estilo urbano esta nueva marca le imprime a los vestidos de baño un aspecto de ropa exterior y a la línea deportiva una dinámica casual y lúdica.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.