Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

CLAQ, una nueva generación de ferias

By Posted on 0 No tags 0

U

na bailarina aparece bailando desde una caja de metal una vez el lente de la pantalla del celular captura un código QR. Así empieza una nueva aventura para Claq Pop Up en su cuarta edición, un proyecto de 3 emprendedoras que busca darle visibilidad masificada a marcas emergentes en espacios donde la cultura sea protagonista en una simbiosis entre la tecnología y el espacio físico.

Qué es Claq popstore

Bajo el lema “más que una feria, somos un parche”, Isabel Calle Escobar, Mariana Zapata Zapata y Camila Ganan Grajales tienen mucho por contar. Claq es un sueño construido durante y después del período de pandemia, sintiendo la necesidad de crear espacios donde la moda y la cultura se nutriera del talento fresco de las nuevas generaciones; y también aportando desde el saber y el hacer de cada una de sus creadoras, los cuales van desde el diseño gráfico y de modas a la administración de empresas y la arquitectura.
En su cuarta edición, este sueño llamado Claq toma nuevas dimensiones, creciendo en participación y formato. Con 160 participantes, este evento adopta un nuevo espacio para llevarse a cabo: en Santa Mónica Premium, un espacio amplio donde el verde y la naturaleza imperan, ubicado en el sector de Llanogrande, oriente antioqueño. Tres días de feria que pretende incentivar no solo la economía en el sector de la cultura y la moda, tan afectado durante la pandemia, sino también convertirse en un referente nacional e internacional en la creación de espacios itinerantes que privilegian el consumo local y nuevos emprendimientos.
La curaduría es clave para sus creadoras, quienes siempre están buscando minuciosamente tesoros en marcas que ofrezcan un valor agregado a sus productos: temas como la sostenibilidad y la innovación brillan en dicha búsqueda, además de apoyar de principio a fin  participantes con alianzas tales como la realizada con el Istituto Marangoni, el cual entregará una beca total a una de las marcas participantes; un gran aliciente que pone en marcha una nueva era de la moda colombiana, en la que es necesario crear nuevos caminos de exposición, de la pantalla al plano físico, de lo virtual al producto final.
Claq representa todo esto, una feria incluyente que busca expandirse aún más y seguirse estableciendo como una espacio de grandes ideas, de talentos emergentes y sobre todo, de cultura local.
compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?