Al cierre del BAFWEEK el balance fue muy positivo, por lo menos eso se vio en la asistencia masiva de personas a los desfiles y showrooms de la feria, a la presencia de muchísimo Bloggers nacionales e internacionales, además, supimos que vino la editora de estilo de la importante revista NYLON y un lleno total en el seminario de tendencias de WGSN.
Y nada mejor para finalizar con broche de oro que una muestra del talento joven y nuevo, de lo que viene con el semillero UBA que es la muestra de los estudiantes elegidos por sus trabajo finales en diseño de indumentaria y algo de alguien joven también pero experimentado que nada como pez en el agua en el mundo de la moda, Marcelo Giacobbe.
MARCELO GIACOBBE nos regala un verano oceánico, Mar platense para ser exactos ya que la inspiración para su colección Marina, y la iconografía de esta ciudad en los cincuenta. Como que los 50 nunca pasaran de moda, lo vemos en las series de TV como Mad Men y Pan Am, pero los cincuenta de Giacobbe son de las costas Argentinas, de las mujeres que veraneaban en Mar Del Plata, que de lucir espléndidos trajes de baño en la playa pasaban a los vestidos para bailar o ir a un casino.
También pensó en las sirenas y en los mitos, y cómo esta mujer sirena también podía salir del mar al atardecer e ir a los mismos eventos.
El trabajo que realiza con las telas para expresar su inspiración está muy bien logrado: Vestidos largos como la cola de la sirena, cortos con movimiento, capas o superpuestos en organza que simulan medusas, bordados en cuellos con forma de estrella de mar, pantalones en shantug de colores perlados y mucha ropa interior de la época con sacos aerodinámicos, todo en colores que simulan el atardecer, la ciudad blanca contra el mar, la transparencia del agua en la noche o con fondos de color coral.
SEMILLERO UBA:
Cintia Gabris y su marca COCOLICHE que como su nombre lo indica tiene su inspiración en la infancia. Sus looks están armados para que parezcan infantiles, para recordar la época colegial de faldas anchas, plisadas, camisas con corbata y piezas superpuestas como sacos y chalecos, shorts sobre faldas y medias muy largas.
Toda su colección tiene como hilo conductor el dibujo a mano de los niños y niñas, ese de los libritos de construir una imagen uniendo puntos con el lápiz y partiendo de esto estampas de líneas y recorridos en camisas y medias, le saca partes de tela a las mangas de las chaquetas y hace que de los cuellos de bebe salgan estas mismas líneas en forma de lazos o corbatines.
Por su parte Noelia Miguenz con su firma AYMARA, siempre basa su trabajo rescatando los oficios, en este caso el de la cestería y mimbrería creando MIMBRADA, una colección compuesta por vestidos, pantalones, y faldas de sastrería tradicional, con muchas pinzas y pliegues que se complementan con pecheras, cuellos, chalecos hechos en mimbre de un trabajo artesanal impecable.
Además en otras prendas simula este mismo trabajo de cestería con las mismas telas haciendo tejidos y entrelazados en rafia y canamo en grande volúmenes como si una falda fuera el mismo canasto. Una colección muy bien lograda!
[nggallery id=96]
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.