La semana pasada Chanel, la prestigiosa casa de modas francesa, lanzo su ultimo video titulado “The one that I want”, promocionando el icónico perfume Chanel Nº5. Aun cuando en su sentido técnico el video es utilizado como un comercial para el perfume, seria imposible categorizarlo como tal, pues creado y dirigido por el aclamado director Baz Luhrmann esta pieza audiovisual encaja más en la categoría de cortometraje por su riqueza artística y por la forma en como fue concebido. Luhrmann es el director responsable de películas como Moulin Rougel y The Great Gatsby, quien para esta ocasión se una a la supermodelo Gisele Bündchen y a la vestuarista merecedora de un premio Oscar: Catherin Martin.
En anteriores films habíamos visto a la mujer Chanel como una mujer poderosa que podía tomar un desvió de su realidad y cumplir sus caprichos volviendo a su día a día intacta. Ahora la mujer Chanel se reinventa en términos de nuestra sociedad moderna, y se plasma como una mujer que puede ser poderosa, exitosa, sofisticada y feliz llegando a balancear y a encontrar un espacio para ella misma, su familia, su carrera apasionante, y hasta para el amor. Esta es la definición de la mujer Chanel que aun en la cima del éxito siempre tiene una cualidad de naturalidad y espontaneidad orgánica que le otorga elegancia y sofisticación.
Teniendo clara la visión que Chanel quería transmitir, no podría ser más acertada la decisión de escoger a Gisele Bündchen como protagonista de esta campaña. Ella es la mujer Chanel de la vida real teniendo una de las carreras más exitosas del mundo sin dejar de ser filántropa, madre de 2 y esposa del jugador de futbol americano Tom Brady. Bündchen personifica la elegancia en su forma más fresca y autentica pues nativa de Horizontina, Brasil la supermodelo tiene una calidez y una vitalidad innata en su personalidad y esto resonó mucho con Baz Luhrmann que proveniente de Australia, también tiene la misma vitalidad y energía. De esta manera, la brasileña se une a la honorífica lista de mujeres que has sido el rostro de Chanel Nº5 donde encontramos nombres como Marilyn Monroe, Catherine Deneuve, Carole Bouquet y Nicole Kidman.
Baz Luhrmann también se suma a una lista de prestigiosos directores que forman parte de “el club de Chanel Nº5” como el mismo lo llama. Anteriores creativos han abarcado nombres de la talla de Martin Scorsese hasta Ridley Scott. La forma particular en que Luhrmann desarrolla el video es más como un tráiler de una película corta que un comercial lo que le da ese espíritu enigmático y altamente narrativo a sus piezas. En alianza con su esposa Catherin Martin crean un equipo elite que crea “The one that I want”, la historia de la mujer Chanel que lo tiene todo y que en últimas escoge el amor. En un film sin diálogos la música (un cover de “you’re the one that I want” interpretado por Lo-Fang) se convierte en el narrador de la historia que una vez más nos sumerge en el maravilloso mundo Chanel.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.