E
n el año 1927 los primos Tomás Serra y Luis Castañer crearon un pequeño taller de alpargatas destinado a cubrir los pies de los soldados en los frentes de la guerra civil española. Gracias a su ingenio y habilidad en los negocios transformaron la pequeña empresa en la marca de alpargatas de lujo y moda: Castañer. Fue en los 60 que el relevo generacional le inyecto nueva vida a la marca convirtiéndola en la favorita de intelectuales, artistas y actores de la época llegando a co-crear con Yves Saint Laurent con quien crearon el primer zapato de tacón corrido.Castañer llega ahora Bogotá – Colombia como primer punto de su expansión en latinoamericana, “Bogotá es la capital y la ciudad más importante del país, el grupo Tcherassi nos aconsejo que lo hiciéramos así. Queremos empezar una rápida expansión por Colombia abriendo este punto en Andino y próximamente la apertura en centro comercial Santa Fe, también están seguras las aperturas en Barranquilla y Cartagena. Después de esto seguiremos ampliándonos a Latinoamérica abriendo en Chile porque estos dos países de Latinoamérica son los que considero que tienen seguridad jurídica y seguridad económica. En el fin de año junto con Silvia Tcherassi llegaremos a abrir uno en Miami, una ciudad importante para nosotros y es el escaparate de Latinoamérica.” afirma Antonio Castañer, el actual CEO de la marca.
La marca Castañer es reconocida como la primera marca de alpargatas de lujo, de tradición familiar y artesanal que ha mezclado de manera asertiva las tendencias, el color de la moda a un calzado atemporal hecho a mano 100% en España.
Para la primavera-verano 2015 las famosas alpargatas se inspiran en Memphis: dentro de una silueta clásica se mezcla el yute con volúmenes redondeados y luminosas telas en tonos naranja rojizo, amarillo limón, verde eléctrico, azules y toques metálicos.
Ayudados por la alianza con el influyente grupo Tcherassi conformado por la reconocida diseñadora Silvia Tcherassi y la pareja de empresarios Samuel Tcherassi y Diana Janna, Antonio Castañer se siente seguro que todo será un éxito. “Silvia llegó a nuestra casa en España hace 10 años o 12 y desde entonces hemos colaborado con ella cada año, haciendo colecciones cápsulas o colecciones especiales que se venden en sus tiendas. Nosotros somos dos empresas familiares con tamaños parecidos y eso es muy importante para nosotros, la tradición es muy importante. En lo profesional es difícil hablar con 22 directores generales, en cambio con ellos somos un negocio que habla frente a frente y sin intermediarios.”
Sobre esto Silvia Tcherassi comenta: “Castañer siempre ha estado en mi estilo de vida, lo uso, lo vendo en mis tiendas y me gusta mucho. Ahora se presenta esta oportunidad de expansión a Latinoamérica y hablamos para concretar esta alianza perfecta, todo este proceso ha sido muy natural. Ellos van en expansión y mi marca también, de hecho ahora estoy abriendo el segundo hotel en Cartagena, el tercero más grande de la ciudad amurallada con 53 habitaciones y en el verano estaré abriendo una nueva tienda Silvia Tcherassi en un locación que luego revelare”.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.