El diseñador de modas Camilo Álvarez cumple 10 años de carrera apostándole a la moda urbana, una década donde el cemento, los edificios y los objetos industriales han sido fuente de inspiración constante para recrear todo un universo gráfico y matemático. Los que conocemos al diseñador desde sus inicios sabemos que su devenir siempre ha sido explorar en las asimetrías y los volúmenes siluetas que representen la vida cotidiana pero de manera abstracta, desde sus amigos, el agua, las calles de Medellín y la música han sido referentes de inspiración, por ejemplo no es obvio que Álvarez vea un rostro en un toma corriente o que una alcantarilla sea punto de partida para un corte o silueta de un vestido, pero allí está su capacidad de abstraer ese elemento y convertirlo en una pieza de moda.
Para el aniversario de sus 10 años Camilo Álvarez presentará en Plataforma K 2014 su colección Trabajar, Caminar, Bailar.
TRABAJAR hace referencia a una parte metódica, en donde lo estricto de la disciplina se entrelaza con la pasión. Esto se refleja en el equilibrio asimétrico del corte de las piezas, bolsillos cargo de tapas cuadradas en contraste con pliegues y drapeados. Materiales de algodón semipesados con resinas que le dan rigidez, acompañados de tejido de punto con efectos melange en siluetas fluidas. Prendas que pueden ser usadas en climas fríos, como el de Bogotá. Verde oliva, azul naval y amarillo absenta que acompañan negros, grises y beiges. Música influenciada por el romanti-cismo y el rock, el álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness de Smashing Pumpinks.
CAMINAR como medio de transporte, como forma de conectarse con el movimiento de la ciudad. Denim livianos, twills y viscosas en prendas informales con juego de volúmenes “ablusados”. Prendas diurnas, para ser usadas en climas templados y cálidos. Blanco y azul índigo en tonalidades muy claras. Música influenciada por el hip-hop contem-poráneo.
BAILAR para pensar menos, para desconectarse. Prendas sueltas en tejidos livianos, con siluetas amplias que generan movimiento, pensadas para ser usadas en las noches de celebración con amigos. Negro, gris oscuro y algo de brillo plata. Música influenciada por el funk, el disco y el dance punk.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.