E
l calendario en Moda del segundo semestre del año parece estar muy ajetreado, especialmente en la ciudad de Bogotá, la cual lleva mucho tiempo sin tener un evento representativo de moda, y este año cuenta con más de dos apuestas que comparten el mismo objetivo: generar una dinámica comercial en el sistema moda de la capital del país, y hasta comparten los mismos diseñadores. Bogotá Fashion Week 2015 será un evento que durante cinco días (Octubre 5-10 2015) tendrá desfiles y muestras comerciales dentro del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Es innegable que la ciudad de Bogotá es el epicentro comercial del país y su afluencia turística principalmente está motivada por las compras, la vida nocturna y la oferta gastronómica, según el IDT Bogotá acoge al mayor número de turistas internacionales al año. De 1’077.232 viajeros extranjeros que llegaron al país entre enero y septiembre del 2014, Bogotá recibió 556.608, es decir, el 51,7% del total de visitantes.
La unión de la moda con el turismo es una alianza comercial exitosa, especialmente porque alrededor de ésta también está el entretenimiento y los lugares y personalidades “cool” de una ciudad, por eso es necesario que la capital del país tenga eventos de moda relevantes, pero sobretodo sostenibles en el tiempo para que Bogotá se posicione nacional e internacionalmente como un destino obligado de moda.
Ahora bien la elección de realizar el evento en el aeropuerto tiene a varios incrédulos atentos al evento, según los organizadores el Aeropuerto El Dorado sirve de espacio de exhibición de alto impacto para los exponentes de la moda, pues cuenta con un gran flujo de visitantes, adicionalmente la organización garantiza una buena oportunidad mediática gracias a las más de 800 personas en carpas de pasarelas que pretenden invitar. Isabel Henao, Lina Cantillo, Julia de Rodríguez, Juan Pablo Socarrás, Felipe Santamaría y Sebastián Jaramillo, entre otros, nuevos talentos y marcas de vestuario, mostrarán su colección a la prensa nacional, e internacional (México, España, Argentina y Brasil, entre otros) e invitados especiales.
Para complementar el evento, se está desarrollando una guía especializada con información y circuitos de dónde comprar, dormir, comer y beber en Bogotá, que le llegará a unos 200 mil lectores y viajeros, quienes la recibirán en forma gratuita.
El BFW cuenta con la curaduría de moda de la editora, periodista y experta Pilar Luna y la dirección y producción general de Paula Peña y Creare empresa de BTL. “En un escenario diferente y muy innovador, como es el aeropuerto, podremos ver una gran muestra de todo lo que está pasando en la ciudad con respecto a la industria de la moda, el sector textil y el comercio. Queremos que lleguen visitantes de todas partes y vean que este es un país que respira diseño y creatividad y que Bogotá es una gran destino para hacer compras”, afirma Pilar Luna, curadora del BFW.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.