Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

BASTARDO Y LOS ARCANOS MAYORES: Bcapital 2016

E

l cerebro humano no desea ambigüedad, es por ello que constantemente nos encontramos buscando sentido a cada uno de los sucesos que nos rodean, haciendo hipótesis, ideando razones para sentirnos seguros de los eventos que vivimos diariamente. Buscamos la verdad y conocer del futuro, pues esta sensación de tranquilidad y seguridad nos produce placer y satisfacción, nos permitimos crear paradojas para así dar sentido a la vida. Esta búsqueda de respuestas se evidencia en diversas actividades y creencias de la especie humana como lo es la ciencia, la religión y el esoterismo. En este último, se inspira la Colección La Rueda de La fortuna realizada por Bastardo.

Inmerso en el contexto de un país conservador, como lo es Colombia, Rubén Antorveza, decide hablar de esta búsqueda de respuestas a través de un tema controversial, el esoterismo. Un esoterismo de arcanos y magia blanca, pura, que permite empoderar a quien la maneje y en esta colección a través de las prendas a quien las utilice. Sus prendas de siluetas sencillas como bomber, leggings y vestidos saco fueron decoradas con símbolos de los 12 arcanos, mezclados con los signos del zodiaco y los 4 elementos: agua, tierra, viento y fuego, y es que la fortaleza de la marca son las grafías y el trabajo de corte láser sobre cuero que está vez se tiño de un blanco misticismo.

De este modo, la colección de Bastardo busca quebrar el silencio del esoterismo y llevar a la audiencia a aceptar esta búsqueda de razones, empoderándose de los medios utilizados para la misma y conectando a su público mediante las ansias que el ser humano posee de aliviar el porvenir incierto y de mantener una ilusión de control.

Su unión con la Revista Fucsia y Finesse busca empoderar a la mujer, recordándole su misticidad, intuición y fuerza a través de prendas que permiten generar recordación, pues la mujer Bastardo no pasa desapercibida, es recordada  y como resultado de su vestuario todos se llevan una imagen de ella.

Su puesta en escena contó con un performance inmerso en un sinfín de contenidos simbólicos en cuyo centro se encontraba el corazón de la colección, un performance que reflejaba el nacimiento de Lilit, la mujer antes de Eva. Lo anterior, con el fin de mostrar la creación de una nueva mujer propuesta por la marca, una mujer que genera, que se presenta, que se determina. Cabe resaltar que el vestuario es una extensión de la personalidad y en un mundo que diariamente se aleja del lenguaje verbal para introducirse de modo más profundo en el universo visual, el vestuario se convierte en la expresión de cada ser. En esta ocasión, el ser que proyecta Bastardo es un ser místico que busca respuestas frente a futuros inciertos.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?