La noche del día 3 estuvo muy interesante. Estuvimos en el backstage de Cora Groppo, de Garza Lobos y de Hermanos Estebecorena con el equipo de Cocora haciendo un especial con las fotos del proceso que podrán seguir aquí mismo. Tuvimos la oportunidad de ver estas colecciones de cerca y notar la calidad de los materiales, el buen diseño de las telas creadas por las marcas, la buena confección de cada prenda y los accesorios como los zapatos que estaban espectaculares.
CORA GROPPO
Cora Groppo siempre apuesta a que sus colecciones sean ponibles, fáciles de llevar y cómodas, a pesar de la gran elaboración que conlleva deconstruir cada una de sus prendas. Fiel a su estilo presenta prendas asimétricas, con volumetrías exageradas y pliegues, destacando alguna parte del cuerpo y una mezcla de texturas.
Colección: Nos encantó el juego de superposiciones de prendas con diferente forma, largo y textura. Muchos pantalones ajustados, calzas y leggins de materiales viscosos con aplicaciones en cuero o telas opacas, con grandes volúmenes en la parte de arriba como sacos y chaquetas cortas o en otros casos con maxiabrigos de piel abullonados de grandes solapas. Vestido/sacos ajustados con cuello volcado o mangas asimétricas, siempre con las piernas cubiertas por alguno de los pantalones descritos anteriormente.
Los zapatos creados por la marca parecían patas de elefante. Botines de taco alto y corrido, en cuero o gamuza con arrugas que subían y se pegaban a la piel arriba del tobillo, creando la continuación con los leggins que subían.
Materiales y color: Algodones, cueros y tejidos en colores oscuros que caracterizan a la marca.
GARZA LOBOS
Ya sabemos que esta marca hace sus propias telas con fibras de camélidos y en esta colección fue lo que más destacado. Las estampas geométricas de las sedas que crearon, en colores fríos y cálidos combinados, aportan diversión chic para este invierno.
Su clásico desde hace dos temporadas, los vestidos cortos vaporosos con dos telas combinadas vuelven recargados con mangas largas y con recortes a los largo de estas.
Lo nuevo fueron los monos de pantalón bombacho sin mangas en colores grises, violetas y azules con lazos que salían del cuello con alguna combinación frío/cálido, pantalones con pinzas años 40 con camisas de seda y chaquetas de paño y lana de molderia elaborada con hombreras y solapas grandes, de mangas cortas o largas.
Los zapatos como siempre fueron creados para la colección por la esposa del diseñador. Sandalias de plataforma corrida asimétrica color negro, en gamuza de colores eléctricos y stilletos con correa al tobillo con un cuadrado de cuero como aplique en la capellada. Sencillamente chic.
[nggallery id=35] [nggallery id=36]
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.