Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

BAFWEEK DIA 3

By Posted on 0 No tags 0

Para el tercer día la premisa fue “diseño de autor”… y es que se presentaron en la pasarela dos de los nombres más vanguardistas de la semana de moda argentina.

Cora Groppo

Cora Groppo

La consagrada CORA GROPPO, siempre fiel al BAFWeek, lanzó su colección Chica Rino, y como de costumbre la diseñadora se inspiró en las texturas del mundo animal, en este caso del rinoceronte, interpretando la rugosidad de su piel, la metamorfosis de la misma cuando pasa de estar seca a mojada, su pelo, los cortes y por supuesto en la  nariz cornuda.

Su trabajo con el cuero es impecable, investiga procesos para transformarlos y además lo mezcla con otros materiales como lanas y algodones, siempre en colores neutros como marrón, gris y diferentes tonalidades de negro.

Como ya es costumbre en el trabajo de Groppo la silueta permanece, pues hace parte de su ADN e identidad de marca, mientras que la innovación siempre está en las texturas y en armar los looks de las pasarelas de manera que se vean múltiples combinaciones.

Con sus clásicos chupines y leggins intervenidos combina magistralmente sacos, chaquetas, capas y ponchos, todas las prendas tienen largos y proporciones diferentes para que cuando se combinen se vea la superposición. Por último, cabe destacar los gorros en cuero que simulaban las cabezas de los Rinos y los botines clásicos de la marca pero con capelladas de cueros combinados.

[nggallery id=143]
Quier

Quier

En la tarde se presentó la nueva marca QUIER que basa su concepto de diseño en los fragmentos, en lo sostenible, ya sea por artesanal o por ecológico y en la identidad porteña: mezcla de culturas de la inmigración. Su colección FRAGTO tomó como referente el lunfardo argentino, que es la jerga propia de las calles de la ciudad, de los tangos y de los inmigrantes.

Para la construcción de la colección, se armaron parejas de opuestos: blando-duro, suave-rugoso, artesanal-industrial, etc. para poder jugar también con el lunfardo que mezcla palabras del italiano, del gallego y del español.

Algo curioso en la propuesta es el desarrollo de la TelaQuier que es la unión de varios textiles por medio de vivos y cierres, la cual fue utilizada en faldas y vestidos, para los sacos y abrigos de invierno se usó lana confeccionada con cortes de sastrería. Por su parte, los pilotos fueron creados en telas más viscosas con estampados propios y finalmente, la paleta de color fue en tonos grises con acentos en violeta, azul oscuro o celeste.

Nos encantaron los accesorios que actuaban como complementos perfectos: bandoleras de cuero pegadas al pecho, maxi-bufandas que cubrían los hombros y cinturones con bolsita para guardado.

[nggallery id=142]
compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?