L
a influencia de lo atlético, confortable y con estilo es omnipresente en las tendencias de moda para 2021, el lujo y el ocio se mezclan con las ideas de ejercicio activo y moda urbana o pop. Los universos de la moda ya no tienen límites y por el contrario se amalgaman de manera sorprendente. Todo esto demuestra una relación en constante evolución entre los consumidores y su ropa en la búsqueda de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.El 2020 aceleró las nuevas dinámicas de consumo de todos, las marcas de moda se adaptaron y sacaron líneas especiales para estar en casa y fuera de ella con protección y comodidad. El universo formal se diluyó y perdió fuerza, mientras el casual se mezcló con sutileza con el streetwear o urbano y todas esas texturas, colores y siluetas de la ropa de ocio o descanso y, sobre todo, de la deportiva hicieron parte de lo que hoy podríamos llamar ropa de moda.
Fotos cortesía de Punto Blanco
Cuáles son las tendencias de la moda para el 2021
Ciertos elementos que eran exclusivos de la moda de celebración o lujo los vemos combinados en pantalones jogger, sacos de capucha o chaquetas, pero sobre todo en el calzado, los tenis dejaron de ser simples para convertirse en puntos focales de todo un atuendo.
Las prendas deben ser versátiles, es decir que se puedan usar para estar en casa o para llamar la atención según el estilo personal. La premisa de comodidad y verse casuales es trasversal a cualquier tendencia de moda.
Un equilibrio entre looks cómodos y perfectos para estar en casa, junto con piezas casuales, versátiles y con diseños de alta confección son las cualidades de la nueva ropa de moda.
Por otro lado, la sostenibilidad y los procesos y materiales que reducen su impacto ambiental son igualmente relevantes a la hora de hablar de la nueva ropa de moda. Se destaca el algodón orgánico cultivado sin sustancias químicas y también tejidos biodegradables creados a partir de fibras recicladas. Otros procesos como la estampación digital son realizados con cero consumo de agua.
Se trata de una mezcla de prendas híbridas entre lo práctico del athleisure y la estructura casual, pensando en la nueva mentalidad del consumidor donde prima el confort y la versatilidad.
Piezas que fluyen con elegancia en tonos tranquilos o neutros y siluetas impactantes, layering y looks monocolor que estilizan, tienen un tacto delicado y mucho movimiento.
Los valores para el consumidor de moda en 2021:
- El bienestar es indispensable.
- La practicidad es también una expresión de elegancia.
- El consumo con-siente nos hace bien.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.