A
ndrés Pajón hace parte de una generación de jóvenes diseñadores, que en sus particulares estéticas y formas de trabajo, han abierto un nuevo capítulo en la moda colombiana. Un capítulo lleno de contrastes y definidor de identidades, en el que el diseñador ha encontrado un estilo particular, donde la sofisticación y la feminidad son puntos de partida constante, colección tras colección.Este año, su particular estilo, que habla de elegancia absoluta, vuelve a Colombiamoda 2016 con una pasarela que se inspira en las raíces colombianas, en los pueblos indígenas y su ancestral conocimiento.
La pasión por conocer a profundidad la historia regional y nacional, nació y se vio reflejada en la colección que presentó en 2015, creada a partir de un estudio histórico de la tradición sartorial de Medellín, su ciudad natal, y de la riqueza natural de Antioquia. Ahora, el camino continúa con el interés de conocer los orígenes de su propia raza.
El valor artesanal y la tradición manufacturera es uno de los puntos principales en la creación de esta nueva propuesta; la importancia del trabajo manual como motor de la moda: desde los grandes talleres de alta costura en el mundo hasta las pequeñas empresas que le aportan vida al comercio y cultura locales.
Sensualidad y empoderamiento femenino son sinónimos de la más reciente propuesta de Andrés Pajón, siguiendo así un interesante estudio sobre el papel de la mujer en Antioquia y llevándolo, junto a su equipo de trabajo, a recorrer distintas poblaciones de este departamento y en donde encontró en los colores vivos y profundos, además de la artesanía como tesoro cotidiano, una nueva historia por contar a través de sus diseños.
Diseños que esta vez le rinden tributo a diferentes etnias colombianas, como la Kuna y Emberá, cuyos trabajos manuales y usos cromáticos son un referente para la creación de bordados y otras técnicas tradicionales que marcan un antes y un después en el trabajo de Andrés Pajón; de esta manera, se reinterpretan estilos y siluetas que hacen parte integral de su repertorio: cortes tipo sirena e imperio y perfectas técnicas de drapeado, se tiñen esta vez de una paleta de color vibrante y exótica, donde los tonos rojos y amarillos son los principales protagonistas de una propuesta de moda que busca en la tradición, seguir construyendo nuevos capítulos en su historia.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.