Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Andrea Landa hace arte con el cuero

D

esde niña, a Andrea Landa le ha llamado la atención la forma de vivir de los esquimales: el hielo como hábitat, las pieles como trajes y los iglús como refugio. Esas imágenes que le parecían divertidas y curiosas cuando pequeña se convirtieron ahora en inspiración para su colección S. K. I. M. O. S, que presentó anoche al cierre de la primera jornada de BCapital, en al icónico Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá.

Al estudiar la historia, cultura y tradiciones de estas tribus, el vestuario resulta fundamental para su supervivencia en las inhóspitas regiones árticas de América del Norte y Siberia. Así fue como la curiosidad infantil se transformó en investigación centrada en las técnicas que ellos utilizan en la elaboración de sus prendas.

De ahí surgen los bordados y puntadas con los cuales Landa da una nueva muestra de la versatilidad de su talento manejando el cuero, siempre evolucionando y sorprendiendo. 

Con delgadísimas tiras de cuero convertidas en hilos, bordó figuras triabales que aluden a la cultura esquimal, a lo largo y ancho de pantalones, vestidos, abrigos, chalecos, tops y chaquetas, a veces como protagonistas, a veces como discretos detalles. 

Landa enriqueció su paleta gris, negra y café con un tono hueso, y utilizó por primera vez pelo para jugar con las texturas que da la misma piel, ya sea como contraste o doble faz. 

A pesar de evocar el frío del ártico, sus prendas lucen ligeras, versátiles y confortables y las hay para toda ocasión de uso. 

Definitivamente, el cuero en las manos de Andrea Landa tiene infinitas posibilidades.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?