D
Al estudiar la historia, cultura y tradiciones de estas tribus, el vestuario resulta fundamental para su supervivencia en las inhóspitas regiones árticas de América del Norte y Siberia. Así fue como la curiosidad infantil se transformó en investigación centrada en las técnicas que ellos utilizan en la elaboración de sus prendas.
De ahí surgen los bordados y puntadas con los cuales Landa da una nueva muestra de la versatilidad de su talento manejando el cuero, siempre evolucionando y sorprendiendo.
Con delgadísimas tiras de cuero convertidas en hilos, bordó figuras triabales que aluden a la cultura esquimal, a lo largo y ancho de pantalones, vestidos, abrigos, chalecos, tops y chaquetas, a veces como protagonistas, a veces como discretos detalles.
Landa enriqueció su paleta gris, negra y café con un tono hueso, y utilizó por primera vez pelo para jugar con las texturas que da la misma piel, ya sea como contraste o doble faz.
A pesar de evocar el frío del ártico, sus prendas lucen ligeras, versátiles y confortables y las hay para toda ocasión de uso.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.