Amelia Toro es uno de los nombres más respetados en la industria actual, respaldada por su presencia en las grandes tiendas del mundo como SAKS de la 5ta Avenida de New York, y su propia tienda insignia dentro del cotizado barrio artístico y cultural de Chelsea en Manhattan. La diseñadora colombiana ha logrado crear una esencia característica en sus piezas que logra mezclar estructuras y siluetas clásicas con diseños modernos que se sienten eternos.
Es precisamente este espíritu el que esta presente en su nueva línea de Otoño/Invierno 2014. Inspirada en sus momentos de detonación creativa, Amelia basa la feminidad como hilo conductor de su colección integrando contrastes masculinos y grandes influencias de siluetas féminas como fue el diseñador francés Claude Montana, de los 70’s y 80’s, o Audrey Hepburn la actriz icono del estilo femenino y moderno. En las palabras de la diseñadora su propuesta esta cargada de nostalgia “Son recuerdos de lo que fue, de influencia de décadas pasadas, con un toque clásico, pero siempre con un giro único que hace tan valiosa cada pieza, diseñada para una mujer segura de sí misma que sabe lo que le gusta. Una mujer delicada y refinada con un sentido romántico, pero con un estilo de vida resueltamente moderno”.
Con una propuesta rica colores, texturas y siluetas, su nivel de cuidado de detalles es una característica que enriquece la propuesta. Ofrece textiles de alta calidad con acabados impecables: el manejo los tweeds, los brocados, los paños doble faz, las lanas, y los tejidos de punto en tratamientos como la estampación digital, entre otros, son lo que diferencian a Amelia Toro de otros diseñadores. En esta ocasión sus recurrentes rombos y flores encarnan el espíritu del otoño entre bloques de color entretejidos por el negro.
Como prenda insignia de la colección, esta temporada las chaquetas de Amelia Toro se convierten en el objeto de deseo entre las mujeres. Con versiones cortas o abrigos largos la chaqueta representa la prenda más versatilidad que además aporta sofisticación instantánea con un aire moderno y urbano a cualquier conjunto tanto de día como de noche.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.