E
sta colección marca una transición para la marca de marroquinera Ballen Pellettiere, pues es la primera vez que usan técnicas y materiales artesanales como detalles de innovación y nuevo lujo. La Esterilla de Caña es el material principal de esta colección, inspirado en las tendencias actuales de canastos y tejidos.
“Quisimos darle este toque natural / artesanal a nuestra colección Farasi SS18. Para nosotros fue un proceso largo de aprendizaje, ya que lograr que estas carteras fueran “transparentes” es decir sin forro fue un gran reto, porque los acabados de forro interno en las bases son también en cuero.” Nos cuenta Ricardo Ballen, Director creativo de la marca Ballen Pellettiere.
La esterilla de caña es utilizada en la icónica silla Thonet, y en muchas referencias de mobiliario a lo largo de los años, también, en varias piezas de marroquinería vintage que incorporaban este material para hacer “respiraderos” en sus piezas.
Por su parte esta nueva innovación de la marca Ballen Pellettiere está acompaña de una campaña esta inspirada en Africa, en un safari, en las expediciones en las cuales se hacían estudios de botánica y fauna. Las imágenes quieren contar la historia de una mujer que viaja por diferentes tierras y paisajes salvajes: Wetland que es escenificado en los pantanos y zonas húmedas, Woodland que es la zona maderable, abundante en arboles, en la cual es protagonista el sonido de los pájaros, Caverns en las zonas rocosas y montañosa en la cual las cuevas sirven de refugio y por ultimo Savanah que representa la zona de pastos abiertos, icónica de los paisajes africanos.
La reconocida modelo Toya Montoya es la protagonista de la campaña primavera-verano 2018 de Ballen Pellettiere.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.