A
Atemporal es, por ejemplo, la guayabera. Esta prenda que ha habitado por años el armario de los hombres, tuvo su versión femenina y se convirtió en vestido largo, en camisón y en crop.
El amor por los detalles, un sello de la marca, se notó en puños amplios y alforzas menudas que le dan un toque delicado e invitan a las mujeres a apropiarse de esta prenda.
Pink Filosofy Colombiamoda 2019
Atemporales también son los bloques de color elegidos: crudo, tonos de azul, verde botella, amarillo mostaza y terracota que pueden transitar a lo largo del año, sin pensar en las estaciones. Una paleta sencilla, sin estampados, con tonos que conversan muy bien entre ellos como lo dejó ver la pasarela.
Y atemporales son los materiales: lino y algodón, principalmente. Fibras naturales con procesos de lavado y teñido menos contaminantes en el caso del denim. Los acompañan el tejido de punto y telas tipo ribs.
“Esta colección está inspirada en la mujer que quiere vestirse todos los días para ella, sin tener una gran ocasión sino que quiere almorzar con sus amigas, pasar el día con sus hijos o ir a la playa. No es ropa muy elaborada, porque pensamos en esa mujer que ante todo quiere sentirse cómoda, linda y femenina sin mucho esfuerzo. Y es totalmente atemporal porque no está pensada para la primavera o el invierno, sino para utilizarse hoy y siempre”, explica Adriana Arboleda, diseñadora de la marca creada junto a su social Johanna Ortiz en 2011.
Todo esto hace que la mayoría de prendas puedan pasar a ser parte del fondo de armario de cualquier mujer, otra forma de hacer que la moda sea más amigable con el medio ambiente.
“Pensamos en esa mujer que cada vez es más consciente de sí misma y de su entorno, que piensa en la sostenibilidad del planeta, que quiere hacer compras inteligentes”, agrega Arboleda.
Y como en los detalles está la diferencia, la marca propone unos monos con distintos tipos de capas, sastres con discretas rayas, vestidos en tejido de punto, chalecos largos, jeans con aberturas laterales, cinturones anchos en cuero para marcar la cintura y otros en la misma tela con riñonera. Cada prenda está cargada de sofisticación y delicadeza, que le ponen sello de diseñador a esta marca consciente de su carácter comercial.
Aunque en sus ocho años, Adriana y Johanna han trabajo conjuntamente en cada colección, Atemporal estuvo cien por ciento a cargo de la exmodelo. “Johanna, al estar tan metida en su marca, que ha crecido mucho, me dijo ‘Adri, es hora que asumas las riedas de Pink Filosofy’. En esta colección estoy yo”.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.