Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

MARCAS A LA CONQUISTA DE LAS SOLTERAS

S

er soltera ha dejado de ser un dolor de cabeza para convertirse en una muestra de empoderamiento femenino. Tras este tipo de mujeres hay independencia económica, gran poder de decisión e interés por experimentar; oportunidades para las marcas de moda.

Foto cortesía de bewakoof-com en Unsplash.com

Foto cortesía de bewakoof-com en Unsplash.com

 

No tienen hijos, son económicamente independientes, consumen moda, valoran la calidad y están dispuestas a experimentar con su look, sin importar si cumplen o no con los ideales masculinos, así define la escritora y magíster en Fashion Studies de Parson, Vanessa Rosales, a las mujeres conocidas como Single Ladies o solteras.

La característica que identifica a las mujeres solteras es que son económicamente independientes. Rosales explica que más allá de su condición civil, estas mujeres “reconfiguraron el poder adquisitivo, pues el dinero que otras usarían en la crianza de sus hijos, estas lo destinan a sí mismas, en algunos casos su convicción resulta tan fuerte, que es la razón para no procrear”, explica.

Se trata de mujeres mayores de treinta años que tienen una identidad bien definida, por eso no temen usar piezas por fuera de los estándares de la moda. Valoran la atemporalidad de las prendas, pues invierten en ellas altas sumas de dinero y su ropero es una combinación de infaltables con artículos del fast fashion. Algunas son fanáticas de ciertos productos como los zapatos o las carteras y se concentran en coleccionarlos como tesoros.

 

Egor Khomiakov. Unsplash.com

Egor Khomiakov. Unsplash.com

 

Además de trabajar, disfrutan de las distensiones típicas de este tiempo: viajan solas, salen con sus amigos, pasan tiempo con ellas mismas o en pareja y hacen ejercicio; en todos esos escenarios son consumidoras de moda versátiles, pasan de los tacones a los tenis con facilidad.

Este grupo es resultado de las victorias feministas de los últimos cuarenta años, pero sobre todo de las conseguidas desde 1980 hasta hoy, cuando la moda se reivindica como una de las expresiones femeninas más relevantes.

Según Rosales, una marca para este tipo de mujeres debería ser “atemporal y ligeramente trend, con prendas de otra época en nuevas versiones y con servicios de venta que, por ejemplo, les ayuden a definir su estilo de vestimenta”, en Colombia este camino está por explorar.

 

soltera_242494966

 

Una marca conquistadora 

Aunque Vanessa Rosales indica que los ejemplos de servicios y productos de moda diseñados exclusivamente para las económicamente independientes no son muy comunes, Gucci, guiado por Alessandro Michele, ha construido algo interesante. Se trata de una propuesta de estética femenina poco complaciente con el gusto masculino, donde las prendas están diseñadas para que la mujer que las use sea la estrella del Street style.

Mamá no, pero tía sí 

La PANK (Professional Aunt Whit No Kids) son mujeres sin hijos que dedican tiempo y grandes sumas de dinero a la atención de sus sobrinos o de los niños de sus amigos. Crean fuertes lazos emocionales con ellos y apoyan su educación.

 

Nigel Tadyanehondo. Unsplash.com

Nigel Tadyanehondo. Unsplash.com

 

02_sello_NewsInexmoda-FashioRadicals-(1)

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?