Tomada de Etsy
Últimamente mi interés por las tendencias y lo que está pasando ha estado más enfocado en la decoración, porque así como uno se expresa a través de la ropa y accesorios que usa, también dice mucho a través de los espacios que habita.
Una idea que he visto mucho últimamente y que me parece encantadora es la de “Faux taxidermy” en la que se busca imitar cabezas de animales para decorar un espacio. Lo interesante es que, además de ser libre de crueldad con los animales, es que se ven todo tipo de materiales y procesos como madera, cartón, plástico, papel, lego y hasta tejido de punto.
Yo decidí unirme a esta tendencia y aprovechar mi nueva chimenea en casa y una vieja cabeza que teníamos comprada en barranquilla hace tiempo para dar un nuevo toque a mi sala.
Para mi nuevo accesorio súper fashion utilicé:
+ Lija para madera.
+ Un cubre grietas para madera (o puedes usar el polvo que quede al lijar con un poco de pegamento blanco).
+ Pintura blanca y un pincel grueso o brocha.
+ Máscara de seguridad.
Para empezar lijas la pintura de la madera hasta que sale el color original. Si la pieza tiene grietas cúbrelas con material especial para madera que ya puedes comprar preparado, o reutiliza el polvo que quedó al lijar, mezclándolo con algo de pegamento blanco y deja secar.
Cuando estén cubiertas y secas nuestras grietas lija nuevamente para alisar. Después de lijar, limpia la superficie y aplica la pintura del color que elegiste. Deja secar y aplica una o dos capas más si te parece necesario.
Si no tienes un animal de madera como el mio puedes hacerlo reutilizando papel o cartón, mandarlo a hacer reutilizando piezas de madera o hasta usar muñecos de plástico o peluche. También puedes poner de fondo una tabla de madera para que se vea más “rústico”.
Ahora ponte cómodo y disfruta de un buen libro y una copa de vino junto a este nuevo accesorio, o invita algunos amigos para presumir tu buen gusto.
Para ver otras opciones da click aquí. Y si quieres ver un tutorial en papel da click aquí.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.