El sistema moda habla de la sinergía. Llamados por el arte, la identidad y el diseño, la creatividad y sobre todo la abstracción ponen a hablar a la moda, el arte y la tecnología.
La artesanía colombiana tiene cientos de técnicas y el Tamo y el Mopa Mopa de la región de Nariño son de las más hermosas. Hoy salen de su ámbito original y se reinventan en las puertas de ocho neveras intervenidas por reconocidos artesanos: Miguel de la Cruz y Germán Ovando.
Es así como Haceb y Artesanías de Colombia crean estas ocho obras de arte.
El Tamo es una técnica artesanal de San Juan de Pasto, consiste en el uso de delgadas láminas de trigo sometidas a un proceso de coloreado al calor.
El Mopa Mopa o Barniz de Pasto es una técnica ancestral que se ha delegado de generación en generación desde la época precolombina. La aplicación del barniz no es típica: los artesanos se valen de sus manos y dientes para formar la delgada película decorativa que se inmortalizó en preciadas obras que se exhiben hoy en museos y antiguos palacios.
La fibra de iraca utilizada principalmente en Nariño para crear sombreros, utensilios, tapetes, cestas, etc. junto a la caña flecha fibra usada por los indígenas de la Costa Atlántica se unen para crear formas abstractas de diseño. Línea Natural, 300 neveras con elementos gráficos artesanales distintivos de la cultura Wayuú.
Junto a esta iniciativa y para su lanzamiento estará el desfile de Leal Daccarett en Colombiamoda 2012 el martes 24 de julio a las 12m. El dúo de diseñadores se ha caracterizado por rescatar la mano de obra artesanal trabajando los detalles de sus prendas con las manos de madres cabezas de familia.
Finalmente, gracias a esta alianza con Artesanías de Colombia, Haceb favorece a diez comunidades de artesanos con dotación de electrodomésticos para sus cocinas. Además materias primas, insumos, asesorías en diseño y respaldo económico.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.