Renace el trabajo artesanal este verano 2012. Las técnicas de bordados a mano se ven plasmadas en faldas largas, chaquetas, sacos y vestidos. A partir de técnicas antiguas de ciertas regiones de India, que consistían en hilvanar varias capas de diferentes sarees a mano, se logran crear prendas inspiradas en piezas antiguas de diferentes orígenes y tribus.
Así queda enmarcado un verano étnico y folklórico. Estas inspiraciones, no son solamente bordados sino que a su vez se convierten en prendas re interpretadas con nuevas grafías. Por ejemplo los Quilts.
Esta tendencia, nos habla de la pasión por la vida y la vuelta al origen, un estallido de colores que trasciende fronteras y cultos. Piezas tribales y acabados de inspiración artesanal dan el perfecto toque a una silueta que se alarga a través de las distintas prendas. El estilo étnico se ve plasmado en colores especiados, naranjas, amarillos, rosas y verdes siendo el índigo el protagonista absoluto. Homenaje al blanco como ritual: faldas de volados, camisetas básicas, chalecos bordados con hilos dorados y encajes.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.