Pitti Uomo, la feria de moda más importante en el mundo del menswear, se llevó a cabo una vez más en Florencia Italia, en su versión número 81 más 1000 marcas y 22 mil compradores se reunieron para ver las tendencias de producto terminado de la temporada Invierno 2012.
Como es usual en Pitti, la sastrería fue expuesta como núcleo de la industria del menswear y en esta edición, se vio influenciada principalmente por la ropa deportiva. El Sportswear se perfila como una de las macrotendencias más importantes; la construcción de las prendas se simplifican, el color y las fibras textiles se direccionan hacia la comodidad, el movimiento y la sustentabilidad. Prendas reversibles, clásicos como el abrigo duffel y la parka son re-interpretados en tejido de punto y fieltros livianos. La marcas están generando propuestas de sastrería tan especificas, que se podría llegar a hablar de sastrería para cada ocasión.
Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores artísticos de Valentino, fueron los invitados de honor a este Pitti; Sastrería tradicional con tecnología de punta y un tributo a la alta costura, fueron los temas que inspiraron este desfile. Claire Malcom, directora artística de Hardy Amies, una de las sastrerías más tradicionales de Londres, presentó un proyecto especial en que plantea a un gentleman contemporáneo.
El street vision de Florencia durante Pitti se convierte en una razón más para visitar la feria, pues los compradores y la prensa especializada han comenzado a trabajar oficialmente en el calendario de moda masculina del año.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.