La imagen de Carmen Miranda es la nueva inspiración de OndadeMar, en un recorrido por parajes latinoamericanos. Aquella estrella de la década de los 40’s, que entre tocados frutales, vestidos llenos de color y plataformas altísimas para ocultar su metro y medio de altura, conquistó Hollywood, combinando estéticas que iban de la samba brasilera al son cubano, pasando por las costas caribeñas y la cultura mexicana; de la figura icónica de una mujer que representó el imaginario de belleza latina a mediados del siglo XX, la marca construyó la colección “Boom Chic”, una oda al exotismo, la saturación y la sensualidad.
Las telas de OndadeMar acarician la piel en una selección especial de tela que comprende algodones, sedas y linos contrastados con trabajos artesanales, de origen natural como la hoja de plátano y el fique. Su nueva colección sigue al pie de la letra los parámetros que han hecho de la marca, una alternativa que asegura la medida exacta de sensualidad y sofisticación a la hora de usar un vestido de baño, ondear un pareo en la playa o de tener un guardarropa listo para la llegada del verano. Bajo esta premisa, Carmen Miranda saluda coqueta en estampados a todo color, rodeada de distintas texturas que entre flores, frutas y efectos ópticos, hablan de la esencia del Caribe y de Brasil, el país que vio nacer a esta leyenda.
“Boom Chic” se divide en una línea femenina y otra masculina, que extrae toda esta explosión de color y se depura en líneas clásicas de pantalonetas de baño, pantalones, bermudas, camisas, sandalias, cinturones y sombreros cuyo común denominador es la imaginería gráfica del fondo del mar que incluye arrecifes, corales y flores acuáticas. Por su parte, las siluetas femeninas son sueltas y vaporosas, con detalles en pedrería y bordados y listas para que distintas figuras puedan lucirlas con estéticas clásicas que se han mantenido en el tiempo y admite una gran variedad de cortes y modificaciones en la ropa de baño.
Este universo que tiene el sabor del mar y el espíritu del verano, llega con complementos productos de la labor y el saber milenario de artesanos de la Colombia, Tailandia y la Isla de Java. De sus manos nacen una serie de accesorios, tales como los canastos de playa, uno de los productos insignias de la marca, bolsas de tejido de fibra de plátano, grandes sombreros de paja y un calzado que incluye nuevos materiales y siluetas como las espadillas. Además de la inspiración continua en la artesanía y el trabajo manual, OndadeMar introduce por primera vez a sus colecciones un producto que “refleja el verdadero espíritu del este africano”, llamado Kikoy Turtle Bay, una especie de toalla elaborada con algodón peinado más un proceso de macerización al final del hilado, que refuerza el color y es una extensión de una aventura de costas, mares y exotismo puro.
Carmen Miranda se mantiene en la memoria como una mujer pequeñita, llena de vida y de sabor latino, que durante más de una década fue una de las actrices más famosas en el mundo. Esta es la historia que OndadeMar quiere contar para 2012, la de una belleza que nace del contraste y la saturación, de la riqueza de materiales, de ese paraje paradisíaco, donde la fauna y la flora se unen para crear nuevos colores.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.