Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Hedi Slimane, regresó la juventud y la elegancia sin esfuerzo

Hedi Slimane, cortesía de Guardian.co.uk

Hedi Slimane es sin duda alguna uno de los exponentes del diseño masculino más importantes de esta generación, durante aproximadamente veinte años de 3carrera se ha desenvuelto exitosamente en diferentes campos del diseño de indumentaria y fotografía de moda, su importancia radica en que hace diez años anticipó un concepto que hoy se encuentra en furor entre hombres de todas la edades: la silueta skinny.

Slimane nació en París el 5 de julio de 1968, estudió historia del arte en el Ecole du Louvre en París, tiempo después aprendió el arte sartorial trabajando para un sastre en París. Su pasión por las fotografía comenzó a los once años de edad cuando recibir como regalo su primera cámara, desde entonces se enamoró de la fotografía en blanco y negro. Slimane ha trabajado en diferentes disciplinas que rodean al mundo de la moda, entre 1992 y 1995 trabajó como asistente de Jean-Jaques Picard (consultor de moda y productos de lujo) en el proyecto del centenario del monograma de canvas para Louis Vuitton. En 1996 Pierre Bergé (CEO de Yves Saint Laurent) lo nombró diseñador de YSL Homme  allí ascendió rápidamente y al año siguiente fue nombrado Director Creativo. Luego de tres años en YSL se retira, en el año 2000, para asumir la dirección creativa de Dior Homme. Desde su nombramiento en Dior Homme Slimane se convirtió en el mayor precursor de la silueta ultra-delgada en los hombres, sus primeras colecciones para Dior representan el abrebocas de lo que será el menswear en el siglo XXI.

La estética de Slimane se fundamenta en la juventud, la elegancia sin esfuerzo y la extrema delgadez. Para sus desfiles, Slimane realizaba en las calles de Berlín y Londres “boy safaris”, búsqueda de adolescentes dramáticamente esbeltos, de aspecto andrógino y sin experiencia en modelaje, cada desfile y cada colección representaba la síntesis de esos adolescentes, la prendas estaban inspiradas en ellos, incluso bordaba sus nombres en algunas prendas como tributo. Rootstein Mannequins, el fabricante de maniquíes más importante del mundo se vio obligada a producir una muestra de maniquí para hombre de 35 pulgadas de pecho y 27 pulgadas de cintura para las vitrinas de Dior homme. La estética jovial y desenfadada de Slimane tiene relación directa con el rock y el indie, la música hace parte fundamental de su metodología de diseño y proceso creativo, en lugar de sentarse a pensar en cómo será la colección, al escuchar una canción idea todo el show. “Pienso en los personajes, la seducción,  el caminar de los modelos,  la proporción, el pelo, todo hace sentido después de una canción” – Dijo Slimane en una reciente entrevista al periódico The Guardian. Pete Doherty, Franz Ferdinand y Tha Rakes son algunos de los músicos que reflejan su estética y le sirven de inspiración.

Desde su retiro de Dior Homme en 2007, Slimane se radicó en California y se dedicó de lleno a la fotografía de moda, hace un par de semanas fue nombrado director creativo de Yves Saint Laurent, una importante noticia en el mundo del diseño parisino, su próxima colección será presentada en París en junio de este año en la semana de la moda masculina. Estaré muy pendiente del nuevo giro en el camino creativo de este diseñador, pues después de cinco años fuera de las pasarelas el reto de este diseñador será traducir su estética simple y oscura al  color y el corte de Saint Laurent.

Twitter @Sr_TiagoDesign

bloglovin

Dior Homme, Men’s RTW Otoño 2001. Cortesía de Style.com

Dior Homme, Men’s RTW Otoño 2004. Cortesía de Style.com

Fotografía por Hedi Slimane, cortesía de HediSlimane.com

]Para la realización de esta nota se consultaron las siguientes fuentes

  • -Hywel, D. 2008. Modern Menswera. Laurence King Publishing, Londres. 2008
  • -http://www.guardian.co.uk/
  • -hedislimane.com
compartir
1 Response

¿Qué piensas acerca de esto?