Twitter: @Sardinella
Con toda la locura que trae un evento como los Premios Oscar llegan las imágenes y las historias sobre los mejores y peores vestidos de la alfombra roja. Yo no soy la mejor seguidora para este tipo de eventos, pero he notado que gracias a una iniciativa creada por Livia Firth llamada “Green Carpet Challenge” son cada vez más los artistas y diseñadores que se unen a lucir y crear piezas más sostenibles sin sacrificar el buen diseño.
Este año se une al GCC la talentosa y ganadora del Oscar por mejor actriz Meryl Streep, quién usó sobre la alfombra roja la primera creación ecofriendly de Lanvin. Un vestido largo con un escote pronunciado equilibrado con mangas largas tres cuarto y completamente dorado, hecho en tela eco-certificada acompañado por accesorios sencillos del color del vestido y zapatos de Salvatore Ferragamo.
Otro triunfo al demostrar que la moda justa y ecológica también está a la altura de este tipo de eventos… ¿Ustedes qué opinan, no sería interesante que los diseñadores y artistas latinoamericanos se unieran a este tipo de iniciativas?
Imágenes tomadas de Ecouterre.com
1 Response
Ecofriendly punk en la gala del Metropolitan Museum of Art | Portal de Moda, Desfiles, Tendencias fashion, Diseñadores
mayo 10, 2013[…] Gracias a Livia Firth y su “Green Carpet Challenge”, con el que ha conquistado diferentes grandes eventos, este año la actriz Emily Blunt y su esposo John Krasinkski hicieron parte de este proyecto que […]