La belleza es la noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana, proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores.
Pero quiénes somos para encasillarla en conceptos y preceptos tan cuadriculados y estrictamente ligados a términos exactos?
La percepción de la belleza a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, en su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.
Yo por ejemplo la siento en sonidos, sin necesidad de recurrir a los demás elementos que la convierten en un conjunto de pasos a seguir para llegar a su magna definición.
Es una simple forma de disfrutar algo en todo su esplendor, y elevarlo al grado de perfección para los sentidos, y así sea una asociación personal de tantas cosas que se unen en la cabeza y cuerpo al momento de escuchar música, me llevan al básico y no por eso menos importante sentimiento de percepción de BELLEZA.
Así que recopilar sonidos que a su vez traen belleza impregnada en imágenes e instrumentos es tan subjetivo como que quieras tomarte el tiempo de escucharlos y sumergirte en unos ápices de belleza de los esquemas que trazan mis oídos y ojos.
Platón realizó una abstracción del concepto y consideró la belleza una idea y yo estoy de acuerdo con él.
A continuación un poco de “ideas” que están cargadas de estética.
Disfrútenlo.
WOODKID – Iron
Empiezo con una bello y exquisito aporte que me hizo alguien muy especial una noche de compartir sonidos, se trata del director francés de videos musicales y cine, que tiene, según la muestra que viene, una imaginación maravillosa que desemboca en un trabajo excelente; a pesar de su corta experiencia. A dirigido videos para artistas como Katy Perry y Moby, pero además de dirigir videos musicales decidió incursionar en la composición musical, en la que se destaca como un artista indie alternativo llamado WOODKID.
Aquí les dejo su primer EP, para su sencillo Iron, el mismo que utilizó la firma Ubisoft para un trailer de Assassin’s Creed: Revelations. Es un deleite en muchos factores.
Eskmo – Cloudlight
Como si el laptop rugiera de dolor o transmitiera esperanza en cada bpm, Eskmo lleva a cabo en su debut para el legendario sello Ninja Tune; unas “canciones” que pueden recordar ciertos paisajes, quizá no de manera tan amplia o ambiciosa, pero siempre en la búsqueda de nuevos e intrincados lenguajes, incluyendo instrumentos, voces y detalles para realzar la producción.
“Cloudlight”, esos bellos cuatro minutos que abren el álbum y marcan la personalidad de todo su sonido, hacen de un video un sin fin de sensaciones. Esto si que es deleito Audiovisual.
Zola Jesus
Zola Jesus es el proyecto en solitario que Nika Roza Danilova (nacida el 11 Abril de 1989) comenzó en el año 2006. De pequeña, creciendo en Wisconsin, US, Nika quería cantar opera, pero en su adolescencia Danilova encontró su inspiración en el mundo melancólico y oscuro de la música gótica y el synth-rock experimental.
Cults – Go Outside
Desde San Diego nos llega esta sorpresa sonora. Desde que salieron a la luz sus primeros temas colgados en la página de Bandcamp no han parado de cosechar todo tipo de halagos. La respuesta desde Internet fue inmediata. Cults formada por el dúo Brian Oblivion y Madeline Follin, pareja también en la vida real, eran solo un par de críos cuando empezaron a hacer música en su ciudad natal. La música de esta joven pareja suena dulce, delicada, sus canciones suenan frescas y se sostienen sobre una base sonora cuidada con mimo, y eso se nota. El tema «Go Outside» nos engancha desde su primera escucha, el xilófono suena genial. Están en la onda de grupos como Best Coast o a los también recién llegados Twin Sister.
Y para apreciar qué tan subjetiva es la belleza esta canción y este video que resumen lo anteriormente expuesto; cómo con los sonidos se me hace un compendio de belleza y no pido muchas veces más; aunque igual estas imágenes para mi encajan en el mundo de lo bello.
Y cierro con unas disculpas hacia las personas que me preguntaron muchas veces por este blog, que por cuestiones laborales tenía abandonado. Pero espero volver a la peridiocidad de compartir sonidos con quienes gusten.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.