A
pasionada por los detalles mágicos y simples de la vida, Jackie Sasson de Soreil es una poeta que crea los versos más románticos en piezas de lencería. Inspirada en las flores, los jardines franceses, la hora del té, el barroco, el rococó, el cine de los años 50s-60s, la era victoriana, las pinturas de Monet, Degas, el ballet, íconos como Brigitte Bardot, Anna Karina, Audrey Hepburn, Sophia Loren y Jane Birkin. Siempre curiosa e intrépida por entender a la mujer y su entorno, desde la silueta hasta su relación con el amor y convertirlo, sin pensarlo, en un modelo de negocio rentable.En el 2014 da vida a Soreil, un proyecto que nace en medio de una crisis existencial y cuyo objetivo era ayudarla a conectarse nuevamente con Colombia después de dejar su vida en Buenos Aires, donde residió por 7 años. En medio de la incertidumbre, Soreil fue su motor, Jackie quería crear una marca de ropa interior que fuera muy diferente a lo que estaba en el mercado, quería que tuviera alma. Fueron 8 meses, los que se tomó para construir este universo de indulgencia, sensualidad y glamour.
Cómo la ropa interior Soreil se vuelve internacional
Su perseverancia la llegó a construir una comunidad en el ámbito digital, lo que paralelamente visibilizó otro de sus talentos. Por el manejo en redes de Soreil fue seleccionada para ser la social Media Manager para Jlo by Jennifer López en Latinoamérica. Las oportunidades laborales empezaron a llegar una, tras otra, trabajó en el campo de la publicidad creando estrategias digitales y contenidos para diferentes marcas, así mismo desarrolló la estructura y protocolos del departamento de retail para Selina. Durante 6 años, Jackie fue su propia inversionista, trabajaba arduamente para poder invertir en su proyecto personal, que la llevó a abrir su propio showroom, posicionar a su marca en el mercado local y en la actualidad contar con una inyección de capital de 500.000 usd que serán parte de un plan de expansión y crecimiento para Soreil.
“No hay que esperar a estar 100% listo para empezar, aprender y pulirse en el camino es lo mejor del proceso. No se necesita un gran capital para empezar, se necesita tener ambición (en el buen sentido) y un horizonte claro.”
Creando un lenguaje y un sello particular en cuanto al diseño y la elección de materiales, Soreil, logró captar el interés de un grupo de inversionistas extranjeros, quienes realizaron una inyección de capital inicial de 500.000 USD, con planes de realizar a mediano plazo una segunda ronda para inversionistas no solo de capital sino estratégicos que fortalezcan su objetivo de potencializar el modelo de negocio y abrir nuevas oportunidades para la marca en la industria local e internacional.
Nuestro objetivo con Soreil Lingerie, es ser la primera marca de lencería de lujo de Colombia. La mano de obra de nuestro país es reconocida por su calidad, queremos tomar esta premisa no solo para crear una imagen fuerte en nuestro país sino para expandir nuestro negocio alrededor del mundo.” Señala Jackie Sasson, fundadora y directora creativa de Soreil
Sus planes a corto plazo incluyen la creación de la Maison Soreil, un laboratorio de experiencias que está diseñado para poder tener interacciones con sus clientes más allá de la venta, además de exhibición de producto y probadores pensados desde cada detalle, este espacio contará con salón de té y cocktail bar que dan vida a un espacio más acogedor y explotarlo para crear experiencias en torno a diferentes conceptos. Inicialmente abrirá sus puertas en diciembre en Bogotá y estará ubicado en el barrio Quinta Camacho y a mediano plazo esperan abrir su segundo punto físico en la ciudad de Medellín.
De igual manera el plan de expansión incluye la realización de dinámicas robustas enfocadas al universo digital, ventas online y exportaciones teniendo como objetivos principales Asia y Estados Unidos con el objetivo de generar el 70% de las ventas totales en mercados internacionales. Así como la creación de sus propios textiles.
Este proceso también se verá reflejado en la creación de un grupo de trabajo más robusto, donde Soreil incorporará 10 roles fundamentales para el cumplimiento de las proyecciones.
“Queremos hacer todo lo posible por mantener la producción dentro de Colombia, por eso dentro de nuestros planes está tener nuestra propia fábrica y equipo de manos expertas que se encargan de confeccionar nuestros productos. Ese será el momento de mayor contratación de personal, pero por el momento decidimos esperar a que el crecimiento nos indique cuándo es el momento ideal para hacerlo.” Agrega Jackie Sasson, fundadora y directora creativa de Soreil.
Actualmente Soreil cuenta con líneas de producto que abarcan: Lencería, corsetería, novias, medias, accesorios que complementan el concepto de las colecciones, Loungewear (pijamas y batas), colecciones o referencias limitadas, prendas hechas con procesos de confección y materiales especiales y para el 2022 incursionará nuevas líneas como: Vestidos de baño, Básicos y Fetish que complementarán el manifiesto de la marca.
Es así como una marca que nace para crear un universo que cuenta una historia en cada una de sus piezas hoy le apuesta a dinamizar y visibilizar el talento de la industria local alrededor del mundo.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.