E
l universo del jeanswear promete ser 100% hecho con tecnologías sostenibles. Las nueva colecciones valoran los procesos de transformación e invierte en la gestión de recursos y residuos como premisa para el desarrollo de productos.El fabricante de denim o textiles para el universo Jeanswear apuesta por artículos que cuentan una historia de sostenibilidad desde el origen en los campos (algodón) hasta el consumidor final, y fusionan diferentes técnicas y procesos, como la combinación de fibras recicladas naturales y sintéticas y procesos de teñido que reducen el consumo de productos químicos y agua, así como el uso de colorantes naturales, producidos a partir de residuos renovables.
Vicunha, empresa brasileña experta en jeanswear, refuerza sus prácticas pioneras en la industria del jeanswear, ofreciendo al mercado de la moda nuevas soluciones sostenibles alineadas con el espíritu del tiempo, uniendo comodidad, belleza y versatilidad al menor impacto posible.
“La nueva colección une las tendencias de comportamiento del individuo, la cadena de moda y la industria, proponiendo reflexiones sobre cómo minimizar los residuos, innovar en los procesos de producción, utilizar la reutilización como premisa y experimentar siempre, probando nuevas soluciones. Es necesario entender las transformaciones del mundo, aplicándolas consciente y asertivamente en nuestra vida cotidiana”, comenta María Angélica Rodriguez, Gerente de Marketing Latinoamérica.
Tendencias Jeanswear 2021
Eco.Extremo: Con un camino abierto y partiendo de una visión sistémica, la sostenibilidad en la moda está en constante evolución. La tendencia se basa en la economía circular y busca traducir la máxima sostenibilidad en tejidos y formas, apostando por numerosas posibilidades y experimentos que combinan diferentes técnicas, procesos y materiales. Un matrimonio perfecto entre Vicunha y las tecnologías asociadas, lo que se traduce en una serie de productos innovadores y ultra-respetuosos con el medio ambiente.
Uno de ellos es el denim Taiga (9,4oz), que lleva la etiqueta Eco Cycle (Less Water and Recycle) de Vicunha y utiliza las tecnologías TencelTM RefibraTM y LYCRA® EcoMade. En la urdimbre, los hilos de algodón reciclado en índigo puro, con menor consumo de agua, aseguran un azul intenso y versatilidad en la lavandería, perfecto para acabados sal y pimienta.
En Denim Colour, la novedad es el tejido Eco Forest (9,2oz), que además de las Tecnologías TencelTM RefibraTM y LYCRA® EcoMade, lleva los hilos de poliéster reciclado ECORAMA de Indorama Ventures, derivados de botellas PET, y teñido de tintes naturales EarthColors® de Archroma, en colores marinos, marrones, verdes y negros.
El estilo upcycling, patchwork, paneles, contrastes, nuevos efectos folk y vintage traducen un nuevo momento para la moda.
Residuos positivos: Valora la conexión del campo con el consumidor y la inversión en la gestión y transformación de residuos de la fibra más utilizada en jeanswear: algodón. Esta tendencia da luz al manejo responsable del algodón, a partir de las certificaciones ABR y BCI y destaca la importancia de la rastreabilidad y transparencia en la cadena de moda.
El estilo de tendencia es contemporáneo y valora el upcycling, que explora la sastrería, se ve con contrastes de volúmenes (sobredimensionados y justos) y tonos (reservas de color). Las modelos de los 80′, el estilo girly y pretty stravaganza completan el mood de la tendencia.
Plant Based: La reutilización de materiales es una de las alternativas prometedoras para la sostenibilidad en la moda. En jeanswear, el concepto que se originó con algodón reciclado se expande a otros materiales que también son de la tierra, como flores, frutas, cáscaras y semillas, que permiten el teñido natural. Estos residuos orgánicos, producen pigmentos que dan vida a un denim colour cada vez más inspirado por la naturaleza, construyendo nuevas relaciones con lo que proviene de la tierra.
Ambos son ideales para fits en los que se traduce la nueva ropa de trabajo, más inspirada en la jardinería y el minimalismo, así como cómodos pantalones ajustados, siempre guiados por tonos terrosos.
-És+: El auge de lo esencial en la vida de las personas se traduce en la industria por la reducción de los procesos, trayendo la unión de denim colour rígido y estructurado con la valoración del aspecto natural, crudo y bull denim.
Se destaca para las sargas 100% algodón Astra (11.4oz) y Renzo (11.9oz), producidas con algodón reciclado en la urdimbre y trama, dando énfasis a la construcción de formas en sastrería y una lavandería minimalista, evidenciando el aspecto natural del algodón.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.