Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Cómo saber si mi ropa es moda eco friendly

L

as prendas elaboradas con una mezcla de fibras recicladas, biodegradables y debidamente certificadas, son prendas Eco friendly. El ejemplo que les traemos es el de la marca Seven Seven, la cual creó una línea especial de 17 piezas en total, 10 femeninas, 6 masculinas y 1 tote bag en denim inspirada en la biodiversidad de  Colombia con estampados florales, salvajes y coloridos, al igual que siluetas relajadas, fluidas y  versátiles.

Qué materiales tiene una prenda Eco friendly

Las prendas en Viscosa permiten estampados, además reducen hasta el 80% del consumo de químicos y agua. Sus fibras, provienen de fuentes renovables de madera sostenibles certificadas en Europa, reemplazando el bambú o eucalipto que se usan comúnmente para este tipo de prendas.

Las prendas Denim, al igual que las de Viscosa, buscan disminuir el consumo de recursos naturales y reducir la contaminación, gracias al uso del índigo libre de anilina. Las fibras usadas en este proceso están certificadas por Better Cotton Initiative (BCI), organización sin ánimo de lucro que asegura el uso responsable del algodón.

Las prendas de Algodón poseen fibras de algodón pima cultivado de manera 100% orgánica, libre de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas, que en comparación con el cultivo del algodón convencional no atenta contra el balance de la naturaleza de lo suelos y su entorno.

 

 

Procesos Eco Friendly

Las prendas de denim deben tener un lavado especial. La creación de un jean utiliza 5 litros de agua, mientras que si tiene un lavado eco se usa solo 1 vaso de agua. Además el 80% de los tejidos para el universo jeanswear usa temperatura del ambiente para reducirlas emisiones de dióxido de carbono y hace uso de la tecnología láser para disminuir la contaminación y proteger la salud de los trabajadores.

Recolección de prendas – ‘Dona, comparte y crea’, estos procesos  buscan que los clientes lleven a las tiendas las prendas que ya no usen, para después de ser categorizadas y destinadas a diferentes proyectos como la donación de prendas a fundaciones que apoyen comunidades vulnerables y proyectos estudiantiles.

 

 

 

 

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?