Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

100 años después, 5 prendas de moda masculina que aún son tendencia

D

e 1920  A  2020 . 100 años después, 5 prendas que nos ha dejado la moda, ¿Qué viene después ?  Está comprobado que históricamente después de una crisis global llegan grandes cambios para humanidad. La década de 1920 estuvo marcada por inestabilidad y cambios que obviamente se vieron reflejados en la moda, una nueva generación de jóvenes estaba desesperada por encontrar algo nuevo, algo emocionante que los hiciera olvidar los horrores de La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y entonar su propio canto de batalla “Viste Suave” contra el mundo sartorial, aquella necesitad de romper con patrones y despojarse de aquellos trajes y camisas acartonadas de una década  que los hacía lucir generacionalmente igual a su padres llegaba a su fin. Es en este punto donde surgen una serie de prendas claves que llegan para quedarse, y 100 años después hacen parte del ropero de todos. Descúbrelas aquí

Estas 5 prendas de moda masculina que fueron creadas en los años 20 y aún son tendencia


1. El Suéter (Sweater): a pesar que fue adoptado por los deportistas para absorber el sudor (de ahí su nombre Sweater) en los años 20 fueron incorporados en el vestuario casual en muchos estilos. Diseñadores como Lanvin y Chanel los tuvieron en sus colecciones y así han pasado de década en década como una prenda esencial y atemporal.

 

 

2. El Enterizo (Jumpsuit) diseñado en 1919 por Ernesto Thayaht en Italia fue llamado “La Tuta” pero fue en los años 20 cuando se convirtió en la prenda que todo trabajador necesitaba para ejercer cualquier oficio. En la actualidad el enterizo es una de las prendas mas versátiles, siendo usada desde dotación industrial, pasando por uniformes de prisioneros y bomberos,  hasta saltar a las grandes pasarelas de las semanas de la moda de todo el mundo.

 

 

3. La camiseta “Polo”: aunque esta prenda fue desarrollada para jugar Polo a finales del siglo XIX en Inglaterra, fue en los años 20 cuando su diseño cambia al que conocemos actualmente,  popularizada por el tenista René Lacoste, fue la primera prenda con un logo de marca en la historia.

 

 

 

4. Los zapatos Oxford Bicolor: este estilo de zapato fue popularizado desde finales del siglo XIX, fueron los estudiantes de la Universidad de Oxford, de ahí su nombre, quienes los usaban, pero en los años 20 se rediseñan para las fiestas y el glamour como se narran en el Gran Gatsby, en el siglo XXI los zapatos Oxford han evolucionado a otros estilos más casuales, con colores vivos y variedad de materiales. 

 

 

5. Los Chuck Taylor (Converse): la legendaria zapatilla diseñada para baloncesto y manufacturada por Converse lleva el nombre del basquetbolista Chuck Taylor quien la rediseña en 1920. Su popularidad fue creciendo al punto de dejar de ser una prenda netamente deportiva para convertirse en uno de los grandes íconos de la cultura popular y urbana en el mundo entero.

 

 

 

Finalmente, a las puertas de una nueva década, enfrentando quizás el cambio más importante del siglo XXI, la pregunta es ¿Qué viene después ?

Los grandes líderes, analistas, diseñadores, editores e investigadores de la moda nos pronostican un cambio radical en la forma de vivir y de vestir, pero sería muy aventurado atrevernos a decir qué dominarán nuestros roperos en un futuro cercano, pero lo que sí es seguro es que estos legendarios diseños, como muchos otros, seguirán siendo parte de nuestras vidas, tal vez rediseñados acorde a los nuevos estilos de vida, con nuevas tecnologías, o nuevas texturas y colores, pero siempre conservando esa nostalgia de aquellas décadas que marcaron para siempre la estética masculina.  

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?