L
a colección fue creada por el diseñador a partir de la obra de la artista abstracto-mística Hilma Af Klint, la mujer sueca pionera que pintó arte abstracto antes que Kandinsky. De su historia se toma la idea de lo que poco a poco se descubre y sale a la luz, la mezcla de formas geométricas, los ángulos generados por la perspectiva, y colores como tonos de azules, marfil, rosa y naranja.
Toda la colección es trabajada con bases de la nueva colección de Vicunha: algodón, tencel, rayón y mezclas con lino y elastómeros. Denims, jerseys, tafetanes y diagonales, con estampados continuos, recubrimientos y diferentes acabados que se acentúan con procesos de lavandería. Todo esto refuerza la propuesta para una mujer fuerte, una nueva feminidad que busca una propuesta diferente.
Camilo Álvarez y Klint
La colección KliNt de Camilo Álvarez se presentó el miércoles 24 de julio en Colombiamoda 2019 en EFÍMERO, un estudio fotográfico temporal donde los espectadores vivieron una experiencia inmersiva con cada una de las prendas. Se trató de un formato diferente y de interacción para conocer de cerca los textiles, parte del proceso creativo del equipo del diseñador, el detrás de cámaras de las modelos: maquillaje, peinado, fitting y vestuario.
Sobre Hilma Af Klint
Su obra no es una abstracción real del color y la forma en sí mismos, sino que trata de modelar lo invisible captado en sus sesiones de meditación y espiritismo. Supo que su estética pictórica no iba a entenderse y dispuso expresamente no exhibir en público ninguna de sus obras hasta veinte años después de su muerte. En 1986 parte de su obra finalmente se expuso y el mundo no le dio la importancia que se merecía; el Moma, por ejemplo, no la incluyó entre sus fondos de arte abstracto. Sólo hasta este año (2019) tuvo la primera exposición dedicada exclusivamente a su trabajo y ha sucedido como un gran descubrimiento, parece que el mundo ya está preparado para recibirla.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.