L
a historia de “SER” se ve influenciada por el estilo arquitectónico del Brutalismo (19050-1970). Este es el punto de partida de la inspiración de María Elena Villamil para su colección Colombiamoda 2019.Los principios de pureza y simplicidad, las formas geométricas puras y depuradas fueron los patrones para construir piezas de moda. No es extraño ver como Maria Elena Villamil se inspira de la arquitectura para hablarnos de moda, vestidos, pantalones y camisas, pero esta vez bajo un lenguaje de cuerpos no tradicionales que se conectan con su esencia a través de siluetas que los envuelven y cubren con volumen y asimetrías.
María Elena Villamil y su línea MEV
Los diferentes largos, las estructuras globo, los pesos de aire en las espaldas, los drapeados y pinzas que crean nuevos volúmenes fueron creados en driles, nylon, algodones, jersey, denim y cuero.
La paleta de color utilitaria y urbana, que asemeja el asfalto y el hormigón se contrastó con tonos opacos, pero intensos como el verde oliva y el rojo curry.
La línea MEV, de María Elena Villamil, es urbana, conceptual y estructurada como su línea premium, pero gracias a los materiales, se convierte en una propuesta de moda más versátil.
Destacado el trabajo de marroquinería de Nora Lozza en esta colección
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.